GUINNESS WORLD RECORDS

Cassie De Pecol, la mujer que ha visitado todos los países del mundo en menos tiempo

Ha estado en los 196 países de la Tierra en 1 año y 193 días, récord Guinness

Cassie De Pecol en Dubai Cassie de Pecol

Texto: MÓNICA GAIL / Gráfico: MELANIE JIMÉNEZ

Cassie De Pecol , de Connecticut (Estados Unidos), es la primera mujer y la más joven en conseguir un Récord Guinness muy viajero: ha visitado todos los países del mundo en muy poco tiempo. Su ruta alrededor del mundo duró exactamente un año y 193 días, del 24 de julio de 2015 al 2 de febrero de 2017, cifra que supera los datos del viaje protagonizado por la estadounidense Yili Liu (2010) , quien visitó todas las naciones del mundo en 3 años, 3 meses y 6 días.

Todo empezó el 24 de julio de 2015, cuando De Pecol tenía 23 años. Se propuso cumplir la Expedition196 : como su propio nombre indica, el objetivo era visitar 196 países. Planificó el viaje y recaudó todo el dinero que pudo . Ahorró 10.000 dólares de su trabajo de niñera y consiguió otros 198.000 dólares de patrocinadores. Además, durante sus viajes, llegó a acuerdos con eco-hoteles alrededor del mundo para que pudiera quedarse a cambio de hacerles promoción.

Pasó entre 2 y 5 días en cada país y cogió 255 vuelos durante su viaje, completando cuatro pasaportes . De Pecol admite que hubo momentos muy duros. «He tenido que dejar de lado todos mis miedos, confiar en extraños y en lo desconocido», explica en su página web y concluye que la experiencia ha sido muy gratificante para ella. El objetivo del viaje, dice Cassie, era demostrar cuán hospitalaria y amable puede ser la gente de todo el mundo, específicamente en las regiones que se consideran más peligrosas .

A pesar de viajar sola, su mayor miedo era tener un accidente de avión. Afirma que le gusta viajar en solitario y que prefiere hacerlo de esta manera: «Viajar sola me da la libertad de aprender de las culturas y personas locales».

Se ha reunido con mandatarios de 50 países. En abril de 2015, en su paso por Madrid , conoció a Felipe VI durante la celebración del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.

Encuentro entre Cassie de Pecol y el Rey Felipe VI @casssiedepecol

Fue nombrada embajadora del Instituto Internacional de la Paz a través del Turismo y durante el viaje recogió muestras de agua por todo el planeta para el grupo Adventurers and Scientists for Conservation . Cassie pretende compartir sus experiencias, por lo que ha grabado un documental , y fomentar un turismo responsable. Ha plantado 48 árboles en 15 naciones y ha dado charlas a estudiantes sobre sostenibilidad y medio ambiente .

Imágenes de Cassandra en distintos países del mundo GUINNESS WORLD RECORDS

Cassandra visitó los 195 países del mundo (los 193 miembros de la ONU en febrero de 2017, el Vaticano y Taipei. Además, incluye Palestina, Estado observador no miembro de las Naciones Unidas). Después de completar esta itinerario, realizó su viaje pendiente a la Antártida gracias a Quark Expeditions .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación