Top

Viajar - Top

Lugares originales (y no tanto) para ir de vacaciones

Ciudades donde la cultura, el arte y la historia invitan a dejar volar la imaginación

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
Navegue usando los números

Mtskheta y Kazbegi (Georgia)

Cada vez queda menos para las vacaciones de verano y es un buen momento para preparar ese viaje a un destino con mucha historia y cargado de cultura. Desde las siempre presentes Petra en Jordania o Machu Picchu en Perú, la plataforma de viajes personalizados Evaneos, descubre otras ciudades como Mtskheta o Kazbegi, en Georgia o Samarcanda en Uzbekistán.

Mtskheta y Kazbegi (Georgia)

Durante siglos ha sabido conservar su identidad a pesar de continuas invasiones y múltiples calamidades. Georgia, es uno de los mejores lugares para hacer turismo cultural en Europa por su riqueza artística. Una historia compleja ha dotado al país de una mezcla de influencias culturales y un maravilloso patrimonio de arte y arquitectura. La arquitectura de sus iglesias es muy peculiar. A veces recuerdan el mundo bizantino, otras nos llevan a Armenia pero de una u otra forma han seguido su propio camino, viéndose influenciadas por las distintas invasiones que han dominado la región. Las imprescindibles son las que se encuentra en el entorno de Mtskheta, la ciudad santa de Georgia o las de Kazbegi, a tres mil metros de altura y mirando cara a cara cumbres que superan los cinco mil metros. Allí no es extraño que las iglesias sean del siglo IV o V lo que produce, por otra parte, el nacimiento de una corriente arquitectónica muy particular. Como sus vecinas armenias, las iglesias georgianas tienen un estilo muy propio. Georgia cuenta, además, con un patrimonio arquitectónico a medio camino entre oriente y occidente, donde se hallan pasillos de madera finamente elaborados a lo largo de las casas que dan a pequeños jardines o avenidas.

Valle bajo del Omo (Etiopía)

Etiopía, país africano con mayor número de monumentos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco, es muy extenso, con una rica historia que dataría, según la leyenda, de la Reina de Saba. Cuenta con numerosos lugares magníficos y sus habitantes son muy acogedores. Un viaje a Etiopía es un auténtico cambio de escenario por sus paisajes, su cocina, su población, su historia y su cultura. El Valle bajo del Omo es uno de los lugares más asombrosos de Etiopía, no solo por el paisaje sino por las tribus que todavía viven ahí. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 y se trata de uno de los conjuntos de yacimientos paleontológicos más importantes de África.

Samarcanda (Uzbekist√°n)

La Ruta de la Seda constituye una amplia red interconectada de rutas comerciales a través del continente asiático que une el Este, el Sur y Asia occidental con el mundo Mediterráneo, incluso África del Norte y Europa. Uzbekistán, Kirguistán y Kazajstán son algunos de los puntos importantes de la ruta.

Samarcanda (Uzbekistán), una de las ciudades más antiguas del mundo aún habitadas con 2700 años de antigüedad, fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en el año 2001.Toda aquel que se adentre en Samarcanda no puede dejar de visitar las tres grandes Madrazas, la Madraza Ulugh Beg de 1420; la Madraza Sherdar, que se completó en 1636 y la Madraza Tilla-Kari, que se terminó en 1660.La Mezquita Bibi Khanum, hoy en día en ruinas, es uno de los más grandes y preciados edificios en Samarcanda, cuando aún estaba en pie tenía cuatro minaretes, el patio central estaba enlosado con placas de mármol y de cerámica y rodeado por un corredor de arcadas con 400 columnas de mármol blanco coronadas por cúpulas. En su mayoría se derrumbó en un terremoto en 1897.Necrópolis Shah-i-Zinda, una gran necrópolis construida sobre las ruinas de la antigua ciudad sogdiana, es otra de visita obligada. El turista tampoco puede dejar de contemplar las ruinas de Afrasiab, el lugar arqueológico de la antigua Samarcanda. El Museo de Afrasiab tiene algunos frescos sogdianos del siglo VII y alberga la que se cree es la tumba de Daniel, profeta del Antiguo Testamento.

Petra (Jordania)

La antigua ciudad de Petra, uno de los tesoros nacionales de Jordania, es sin duda la atracción más famosa del país. Reconocida por su arquitectura masiva e ingenioso sistema de canales de agua, Petra es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También conocida como la ciudad perdida, es una de las grandes maravillas del mundo.

Considerada una de las Siete Maravillas del Mundo desde el año 2007, la ciudad de Petra es un destino único para los apasionados de la historia antigua. Petra, a la que se puede acceder atravesando un pasadizo rocoso, se identifica especialmente por sus construcciones labradas en la misma roca, entre las que destaca el Templo de los Leones Alados o el Tesoro, donde se rodó parte de la película de Indiana Jones y la Última Cruzada.

Fez, Marruecos

Fez, Ciudad Imperial cuyo origen se remonta al siglo VIII, es una de las primeras ciudades santas de culto musulmán en Marruecos y además tiene el orgullo de albergar una de las universidades más antiguas del mundo, la de Qarawiyyin, anteriormente constituida como madraza, en el siglo IX.

Al penetrar en las calles de su medina sentiremos que el tiempo retrocede; la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociado al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos.

Machu Picchu (Per√ļ)

Perú posee una de las maravillas del mundo, el Machu Picchu. Este antiguo poblado inca construido antes del siglo XV es el principal reclamo turístico peruano. Es la joya de la arquitectura inca y constituye un lugar único por la majestuosidad de sus edificaciones y su localización entre montañas. Su magia reside en que la ciudad fue erigida, habitada y abandonada en menos de cien años. La experiencia de visitar Machu Picchu es única e inolvidable, pues la historia que hay detrás de este complejo arquitectónico se desconoce. La ciudad invita por sí sola al visitante a dejar volar la imaginación y viajar en el tiempo.

Phnom Penh (Camboya)

Con una población de 15 millones de habitantes y una historia reciente marcada por el genocidio del régimen maoísta, Camboya recibe a los visitantes con una sonrisa. Phnom Penh es su capital y Angkor una de las ciudades más visitadas del mundo y, también, la más importante del país. Esta ciudad es un conjunto de templos magníficos, fusión de simbolismo, simetría y majestuosidad.El turista no puede dejar de visitar lugares como el Palacio Real y la Pagoda de Plata, el Palacio Nacional, Wat Phnom Pen, Tuol Slang, el Museo del Autogenocidio de los jemeres rojos o el Monumento de la Independencia.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios