Pistas de Valdelinares, en perfecto estado para una escapada en familia
Pistas de Valdelinares, en perfecto estado para una escapada en familia

Una gran estación para esquiar en familia

La estación turolense de Aramón Valdelinares ha duplicado su superficie esquiable y ampliado sus servicios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las últimas nevadas han cubierto de blanco las cumbres y transformado pueblos y enclaves montañosas en un paraíso para los amantes de los deportes blancos. Las estaciones de esquí se convierten en las protagonistas del ocio de invierno y reciben cada fin de semana a miles de esquiadores y visitantes. Un ejemplo de ello, y ganando cada día más adeptos, es Aramón Valdelinares, en pleno corazón de las sierra de Gúdar-Javalambre al sur de la provincia de Teruel y muy cercana a la Comunidad Valenciana.

Aramón Valdelinares, al igual que hiciera hace unas temporadas su «hermana» Javalambre, ha ampliado esta temporada su superficie esquiable hasta alcanzar los 14 kilómetros gracias a las tres nuevas pistas: Bujarones, una pista verde de 2 kilómetros; Monegro, azul de 2,5 kilómetros, y la Chaparrilla, roja de 1,3 kilómetros; todas ellas con una completa red de innivación de 52 cañones.

Además de las nuevas pistas, la estación ha estrenado un remonte cuatriplaza de casi un kilómetro de longitud que da acceso a las nuevas pistas.

Familiar y moderna

La estación turolense es una de las más familiares, modernas y atractivas de España con una zona especialmente cómoda y accesible para los debutantes, un área de trineos para toda la familia, un moderno sistema de innivación que garantiza nieve de gran calidad desde el principio de la temporada y una amplia oferta de servicios. Doce puntos de restauración dan la oportunidad de comer al medio día, descansar a media mañana o tomarse un chocolate con churros a pie de pista al finalizar la jornada.

Destaca el Jardín de Nieve, el lugar ideal para que de los más pequeños -de 2 a 7 años- tengan el primer contacto con la nieve mientras los mayores disfrutan de las pistas. Combina una acogedora cabaña de juegos psicomotrices con una zona exterior para jugar en la nieve e incluso realizar las primeras bajadas y aprender las nociones básicas del esquí en una zona bien diferenciada.

Pensando en aquellos que se están iniciando o que prefieran viajar ligeros de equipaje la estación pone a su disposición un servicio de alquiler de equipo tanto para adultos como para niños.

En resumen, una estación ampliada y mejorada donde el denominador común es el aprendizaje y el carácter familiar -rasgo distintivo de las estaciones turolenses- lo que no evita que los más exigentes esquiadores puedan disfrutar de pistas rojas donde exprimirse a gusto.

Más información: www.aramon.com

Ver los comentarios