Viajar

«Placer otoñal», de Alberto Montes, la mejor tapa de España

El chef extremeño gana el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas celebrado en Valladolid

«Placer otoñal», de Alberto Montes, la tapa ganadora
Segundo premio (compartido) para Diego Herrero por su tapa «Las magras con tomate rosa me vuelven loco»
Segundo premio (compartido) para Álex Múgica por su tapa «Gallos a la madrileña»
«Oído cochinillo???», mejor tapa tradicional, para el cocinero Antonio Rodríguez
Mejor Concepto de Tapa para Francisco Javier Ruiz Fonta por su tapa «Foie escabechado con jurel ahumado en algas y encurtidos»
ABC VIAJAR - ABCVIAJAR Valladolid - Actualizado: Guardado en:

La tapa «Placer otoñal», del chef extremeño Alberto Montes ha sido galardonada hoy por unanimidad con el primer premio en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que se está desarrollando en la ciudad de Valladolid entre los días 8 y 13 de noviembre, informa Efe.

Desde el restaurante Atrio de Cáceres, el ganador ha conquistado al jurado presidido por la famosa chef dominicana María Marte por «evocar a la naturaleza otoñal» y «alcanzar un elevado equilibrio entre estética, técnica, temporalidad y costo», tal y como ha destacado el jurado.

«Gallos a la madrileña»
«Gallos a la madrileña»

El segundo premio ha sido compartido entre los chefs Álex Múgica, de La cocina de Álex, en Pamplona, por su tapa «Gallos a la madrileña», y Diego Herrero, del restaurante Montes de Vidocq, en Formigal (Aragón), por su tapa «Las magras con tomate rosa me vuelven loco».

«Las magras con tomate rosa me vuelven loco»
«Las magras con tomate rosa me vuelven loco»

El resto de los premios otorgados en la Cúpula del milenio, de la capital vallisoletana, han sido los de la mejor tapa tradicional, para el cocinero Antonio Rodríguez, del restaurante Rocala, en Sevilla, por su tapa «Oído cochinillo???», mientras que la tapa más vanguardista ha sido para el vallisoletano Javier Mariscal, del restaurante La cantina, y su elaboración «Acei-Tono».

El premio al mejor concepto de tapa ha recaído en manos del joven chef burgalés Francisco Javier Ruiz, del restaurante La jamada de Arrabal y su tapa "Foie escabechado con jaruel ahumado en algas y encurtidos".

El chef extremeño Alberto Montes
El chef extremeño Alberto Montes

Paralelamente a este certamen nacional, también se ha desarrollado el VII concurso internacional de jóvenes chefs del programa de formación del ICEX y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, quien ha otorgado el premio a la mejor tapa a una emocionada Nayab Siddiqui, de Singapur, por su tapa «Torto en miniatura», un recuerdo a la tierra, según ha explicado su creadora.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios