facebook
Facebook

Artistas mexicanos convierten una barriada deprimida en un gran mural multicolor

El Gobierno mexicano invitó a grafiteros a pintar el barrio Palmitas, en Pachuca, y el resultado ha sido más que sorprendente y colorista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras muchos gobiernos y ayuntamientos utilizan sus recursos para eliminar los grafitis de sus ciudades, las autoridades mexicanas han optado por todo lo contrario, invitar a los artistas callejeros a pintar, y el resultado ha sido el mural más grande del país.

209 casas situadas en una colina en el deprimido barrio de Palmitas, en Pachuca, han sido decoradas por el colectivo German Crew, dentro de un proyecto para reducir la violencia entre la población joven. El mural, llamado el «El Macro Mural Barrio de Palmitas» cubre aproximadamente 200.000 metros cuadrados, para lo que se ha utilizado unos 20.000 litros de pintura.

Completar la obra ha llevado al colectivo de artistas dos años y medio, pero esperan que los resultados inspiren a los jóvenes a usar el arte para expresarse.

Uno de los miembros de German Crew ha comentado a la cadena de noticias Al-Jazeera que "el grafiti ha transformado nuestras vidas y nos has permitido evitar malas decisiones. Desde nuestra experiencia, creemos que puede cambiar la vida de otros.»

En estas imágenes que el grupo de artistas ha compartido en Facebook se puede observar mejor la dimensión de la obra y su efecto sobre la ciudad.

Ver los comentarios