Iberia, la tercera línea aérea más puntual del mundo

La compañía FlightStats señala a las compañías que menos se han retrasado en 2014. Iberia está en el podio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la hora de organizar un viaje el avión es uno de los medios de transportes más demandados. Su rapidez y seguridad son factores a tener en cuenta pero no podemos olvidar la puntualidad. Entre todas las compañías aéreas del mundo la española Iberia acaba de ser nombrada la tercera más puntual del mundo en 2014 por Flightstats, que mensualmente elabora un ránking en el que mide la llegada de los vuelos de las compañías aéreas en las diferentes regiones del globo.

En 2014, el 88,46 por ciento de los vuelos de Iberia llegaron en hora, lo que hace que ascienda un puesto en el ránking con una mejora de cerca de dos puntos porcentuales con respecto a la puntualidad de sus operaciones en 2013.

Por su parte, Iberia Express, ha sido la línea aérea low cost más puntual del mundo.

La puntualidad de los vuelos es uno de los valores que más aprecian los pasajeros por lo que la compañía ha implantado una serie de proyectos entre los que se encuentran cambios en su programa de vuelos o la revisión de todos los procesos de preparación de los vuelos previos al despegue, que ha permitido que se sitúe entre las compañías más puntuales del mundo.

Ver los comentarios