televisión

10 personajes y famosos televisivos que tuvieron cameos en Los Simpson

El actor que dio vida al mítico Sr. Spock ha tenido, como Adam West, dos apariciones en los Simpson

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que empezaran su carrera en 1989 y en sus actualmente veintiséis temporadas, Los Simpson, la ficción creada por Matt Groening, han visto desfilar por sus más quinientos sesenta y cinco episodios a una verdadera legión de famosos, y aunque en ocasiones nos ha ocurrido que no los identificábamos (algo que pasa de forma más habitual en « Padre de Familia»), hay otros personajes que a nadie se les pasó por alto.

Estamos hablando, por supuesto, de músicos, actores de películas famosas y, como no, personajes o intérpretes pertenecientes a famosas series de televisión que también tuvieron su momento de oro en la famosa serie de animación a modo de cameo animado.

Debido a que mi sección se cierne prácticamente este tema (series y personajes de televisión), ellos, los personajes televisivos que aparecieron en los Simpson son los protagonistas de nuestra lista de hoy, y como suelo decir, si creéis que hay otros personajes que encajen en esta clasificación y que no deberíamos haber dejado fuera, podéis hacérnoslo saber mediante la sección de comentarios.

Adam West

El alcalde de Quahog en Padre de Familia, y actor recordado eternamente por su papel como Batman en la serie pulp de los 60 es un habitual en las series de animación y en Los Simpson es uno de los pocos «personajes famosos» que puede presumir de haber aparecido dos veces (como el siguiente candidato).

La primera, ocurrió en el capítulo donde Homer se convierte en 'Mr. Quitanieves' (4x09) y la segunda, ataviado con su traje de Batman sesentero, tiene lugar en el capítulo 'Marge Larger' (14x04) donde la esposa de Marge presume de implantes mamarios durante dos días.

Adam West
Adam West

Leonard Nimoy

El actor que dio vida al mítico Sr. Spock (o William Bell en Fringe, entre otros) ha tenido, como Adam West, dos apariciones en los Simpson. La primera pertenece al capítulo 'Marge Vs. El Monorail' (4x12) y la segunda a 'The Springfield Files' (10x09) donde comparte protagonista con otros actores de nuestra lista en un capitulo simplemente genial.

Leonard Nimoy
Leonard Nimoy

Luke Perry

Aunque pensaba que Luke Perry (el famoso Dylan de 'Sensación de Vivir') no había tenido una carrera muy extensa, lo cierto es que en IMDB podemos verlo acreditado como actor en más 87 películas y series, entre las que, como no, también se incluye un cameo en Los Simpson.

El actor aparece como colaborador de Krusty en el capítulo 4x22 de la serie, haciéndose cargo del papel de uno de los muchos «actores secundarios» que han pasado por el show del payaso más famoso de Springfield

Krusty
Krusty

James Woods

Otro actor enormemente polifacético que ha tenido grandes momentos dentro de la llamada 'animación para adultos' es el protagonista de la serie Shark, James Woods. Aunque casi se ha convertido en un habitual de Padre de Familia, la competencia más directa de Los Simpson, también tuvo su momento de gloria en la serie de Homer y Cía. Interpretándose así mismo en la aventura de aprender todos los recovecos de un dependiente de supermercado durante el capítulo 5x13 de este show.

James Woods
James Woods

Los Chicos de Cheers

Aunque Homer es un parroquiano fiel al bar de Moe, fue expulsado de allí en una ocasión (episodio 6x11), y en su periplo para buscar otro lugar en el que beber, y tras pasar incluso por un bar de lesbianas, entra en un local donde se recrea el mítico Cheers, bar de una de las series de televisión más recordadas de la historia.

Allí podemos reconocer a las versiones 'Simpsomizadas' de Ted Danson, Woody Harrelson, Rhea Perlman y otros habituales de dicha serie.

Alec Baldwin

Aunque a este actor lo relacionamos más con el cine (recientemente incluso ha participado en la quinta entrega de Torrente) su carrera televisiva incluye apariciones en series como Ley y Orden, Las Vegas, Nip/Tuck y Friends, siendo también protagonista de shows como Rockefeller Plaza.

Su papel en Los Simpsons (en el capítulo 10x05) venía acompañado del cameo de su esposa por aquel entonces, la actriz Kim Basinger.

Alec Baldwin
Alec Baldwin

Gillian Anderson y David Duchovny

Uno de mis cameos favoritos y de los más logrados de la serie fue sin duda el de los Agentes Dana Scully y Fox Mulder (Gillian Anderson y David Duchovny) en el capítulo titulado 'The Springfield Files' (10x09). En aquel episodio, Homer es interrogado por los famosos agentes del FBI porque cree haber visto un alienígena en el bosque de Springfield, algo que como sabéis termina de forma bastante surrealista.

Gillian Anderson y David Duchovny
Gillian Anderson y David Duchovny

Richard Dean Anderson

El protagonista de la clásica serie de los ochenta McGuiver, es el actor favorito de Selma y Patty, las hermanas de Marge Simpson, y tras aparecer por Springfield es secuestrado por estas dos para verle poner en marcha sus «rebuscados planes», algo que no tiene lugar y que decepciona a sus creciditas admiradoras.

La aparición de Dean Anderson en los Simpson tuvo lugar en 2006 coincidiendo con su segunda serie de gran éxito 'Stargate'.

Richard Dean Anderson
Richard Dean Anderson

Kiefer Sutherland

Otro actor que puede presumir de haber tenido varios cameos en Los Simpson es Kiefer Sutherland, actor que nos cautivó con su papel de David en la clásica cinta de los ochenta «Jóvenes Ocultos» y que desde 2001, y alternando con otros trabajos, ha hecho suyo el papel de Jack Bauer para la serie '24'.

Sutherland ha tenido tres cameos en la serie de Matt Groening, haciendo tanto de coronel del ejército en un capítulo de la decimoctava temporada, como de Jack Bauer en '24 minutos' (18x21) o de agente de ex-agente de la CIA en el capítulo 23x01.

Kiefer Sutherland
Kiefer Sutherland

Los chicos de Glee (22x01)

Tres de los protagonistas de Glee, la serie musical de Ryan Murphy (que está triunfando a lo grande con American Horror Story Freak Show), tuvieron su momento 'Simpson' en el episodio que inauguraba la décimo segunda temporada de la serie (cap. 22x01) y que bajo el título 'Elementary School Musical', nos mostraba a Lea Michele (Rachel Berry), Cory Monteith (Finn Hudson) y Amber Riley (Mercedes Jones) animando a Lisa Simpson a seguir explotando su talento musical.

Ver los comentarios