Los Vigilantes de la playa
Los Vigilantes de la playa - L.V.
televisión

10 éxitos musicales que nos suenan gracias a series de televisión

Muchas veces conocemos más la canción por su vinculación con serie correspondiente que por la carrera de su autor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya hemos hablado anteriormente de lo importante que puede resultar la música para conseguir el éxito de una serie de televisión, y aunque es algo de lo que todos tenemos ya constancia, hoy hablaremos de la importancia que las series de televisión han tenido para ciertos artistas musicales.

Y es que igual que ocurre con ciertos anuncios televisivos (o radiofónicos), el uso de una canción poco conocida en un show televisivo puede catapultar la fama de los artistas involucrados, y si bien, hay veces que esa fama obtenida por la serie que sea no es necesaria para conocer un tema, lo cierto es que muchas veces conocemos más la canción por su vinculación con serie correspondiente que por la carrera de su autor.

En ese campo, hoy destacaremos diez temas que seguro que todos conocéis pero de los que no estoy seguro que hubiera sido así de no formar parte de la historia televisiva mundial.

'Believe it or not' de Joey Scarbury en 'El Gran Here Americano'

El tema de esta primitiva serie de superhéroes emitida en los 80 siempre me recordó a Christopher Cross, pero pertenecía a un músico cuya carrera quedo ligada a esta estupenda canción que ha sido utilizada desde en Senfield, hasta en Padre de Familia, pasando por Me llamo Earl o Supernatural.

'With a Little Help from My Friends' de Joe Cocker en Aquellos maravillosos

La solvencia de Joe Cocker como músico está ampliamente reconocida, pero con la versión que hizo del mítico tema de los Beatles para la serie 'Aquellos maravillosos años' es probablemente uno de los temas más famosos de este artista, y una de las canciones que la gente vincula más claramente a un show de televisión.

'I 'm always here' de Jimi Jamison en 'Los Vigilantes de la playa'

Al margen de la calidad de la serie protagonizada por David Hasselholf, Pamela Anderson, Carmen Electra y otros 'chicos y chicas' neumáticos, el opening de la serie resulta conocido para todo el mundo, y se convirtió en uno de los últimos éxitos del genio del AOR (Adult Oriented Rock / Rock para adultos) Jimi Jamison, un artista que marco a una generación tras pasar por grupos tan carismáticos como Survivor (principales artífices de la BSO de Rocky) o Cobra, y que falleció recientemente.

'I 'll be there for you' de The Rembrandts en 'Friends'

A pesar de la fama obtenida por hacer sonar tu tema en una serie, y más en una como Friends,The Rembrandts sufrieron la maldición de convertirse en músicos de un solo éxito, algo común tanto en aquellos que interpretan canciones para series de tv como para los que alcanzan la fama al componer para un anuncio publicitario.

Aun así, la canción de Friends destila buen rollo y te anima en los peores días.

'Boss of Me' de They Might be Giants en 'Malcolm in the Middle'

La serie que nos descubrió a Brian Cranston, el protagonista de Breaking Bad, a la mayoría de los mortales era una comedia mordaz llena de historias extrañas, tan extrañas como el grupo que interpreta su tema principal, uno de los pocos grupos a los que se les etiqueta como 'Geek Rock', un estilo musical con el que llevan funcionando desde 1986 y cuyo último álbum, 'Nanobots', presentaron en 2013.

Rara pero gusta, como Lujan Arguelles

'How soon is now?' de The Smiths en Embrujadas (Charmed)

Considerada como una las 50 mejores bandas de rock de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, resulta curioso que la mayoría conozcamos a este grupo por el tema incluido en la serie ' Embrujadas', y todavía resulta más curioso que el tema fuera versionado por el polémico dueto ruso Tatu.

'Buffy the Vampire Slayer' – Nerf Herder en 'Buffy La cazavampiros'

Un tema exclusivamente musical y sin voces interpretado por la banda de punk rock californiana Nerf Herder, un grupo nacido en 1996 y cuyo éxito adjunto a la serie creada por Joss Whedon (el director de Los Vengadores: La Era de Ultron), los mantuvo en el candelero hasta 2008.

The Who (Who are you) CSI

La banda conocida como de The Who es otro de esos grupos cuya calidad musical nadie pone en duda, y aunque los más veteranos los conocemos bien, la inclusión de su tema 'Who are you' en la serie original de CSI, les otorgo fama entre las nuevas generaciones, convirtiéndose en uno de los temas más descargados de la red y uno de los favoritos de 'la chavalería' a la hora de interpretarlo en juegos musicales como Rock Band.

Curiosamente, 'Who are you' no es el único tema de 'Los Who' que encontramos en CSI, pero es el más conocido.

'Woke up this morning' de Alabama 3 en 'Los Soprano'

Otro grupo con bastante historia (nacieron en 1997 y estuvieron en marcha hasta 2010) que consiguieron repercusión internacional fueron los 'poco etiquetables' Alabama 3, quienes vieron abierto el cielo abierto cuando su tema 'Woke up this morning' fue elegido como cabecera de ' Los Soprano' una de las series mejor valoradas de la historia de la televisión.

'Chasing Cars' de Snow Patrol en Anatomia de Grey

Para acabar la lista, cambiamos la tendencia de temas musicales relacionados con los openings, y nos centramos en el tema 'Chasing Cars', canción que sonó durante el final de la segunda temporada de Anatomía de Grey, y que convirtió a la hasta entonces desconocida banda de rock en ultra conocida tras vender más de tres millones de copias de dicha canción.

Ver los comentarios