poster Vídeo
Tráiler de «Civilization VI» - 2K
TRÁILER

Civilization VI: así será el despertar de una nueva era

El juego de creación de civilizaciones, que saldrá en PC el 21 de octubre, promete un mayor dinamismo y opciones que anteriores entregas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gran salto a nivel gráfico y con novedades es el que se prepara en una de las sagas de videojuegos más veteranas de la industria. «Sid Meier's Civilization VI» propondrá un escenario repleto de opciones, una interfaz de usuario más abierta y dinámica y algunas incorporaciones como la posibilidad de dividir las diferentes ciudades por distritos.

El videojuegos, que llegará el 21 de octubre para Windows PC, permitirá al jugador desarrollar una verdadera civilización con todos los elementos que ello conlleva, como la organización de territorios, el desarrollo de zonas y sectores, el apoyo a las fuerzas armadas e n aras de «hacer realidad el verdadero destino» de un pueblo que busca su expansión y progreso.

Lo hará por medio de lo que llaman «constructores», es decir, los trabajadores y personas que se encargan de acometer las mejoras, pero sus movimientos serán limitados, por lo que se abrirá la puerta al inicio de una nueva forma de elaborar estrategias.

El objetivo, como sus predecesor, será crear una civilización (y defenderla) pieza a pieza, por lo que habrá que tener previsto el desarrollo de la agricultura como método de sustento de los ciudadanos, poner en marcha canteras o amplificar los conocimientos.

En ese sentido, el juego permitirá al jugador mejorar la ciudad con diferentes infraestructura como graneros y molinos de agua de cara a su expansión de las fronteras de cada pueblo. «Los colonos están listos para llevar nuestra cultura da lugares desconocidos», relatan fuentes de la compañía. El territorio estará lleno de incontables recursos pero también peligros, por lo que el jugador deberá elegir la ubicación de la próxima ciudad inaugurar con cuidado.

Cabe destacar que las ciuidadanos no prosperarán aisladas, po lo que el sistema de juego animará a los jugadores a convertirse en un «unico pueblo» que conecten otras ciudades, traigan grandes avances y mejoren las infraestructuras. El reto será llevar la civilización a «nuevos hitos» y «crear auténticas maravillas». De esta manera, habrá que cruzar los diferentes intereses de cada región para un fin común. Por ejemplo, mientras una región se centra en avances tecnológicos otra, por su parte, tendrá intereses más pragmáticos

No se podrá descuidad los sistemas de defensa, por lo que habrá que «proteger a nuestro pueblo mejor» para repeler los ataques enemigos que ansían crear «todo o que hemos construido», momentos por cierto de gran diversión durante el progreso. Esas fuerzas bárbaras de defensa permitirán establecer la seguridad de las fronteras.

Ver los comentarios