RUMORES Y FILTRACIONES

Twitter extenderá el límite de 140 caracteres

La compañía de internet introducirá cambios importantes a partir del 19 de septiembre

Twitter extenderá el límite de 140 caracteres

Enésimo cambio de Twitter. La popular red de «microblog» continúa en la búsqueda de su lugar en la actual fauna de redes sociales. Una forma que estudia para convencer a nuevos usuarios y mantener los que ya tiene pasa por simplificar el servicio. En ese intento, la multinacional americana ampliará sus célebres 140 caracteres.

Según publica el medio especializado «The Verge», la firma del pajarito azul ha decidido que a partir del próximo 19 de septiembre el servicio permitirá extender el número de caracteres, ya que las imágenes, vídeos y otro tipo de contenido compartido en un «tuit» no descontarán de ese límite, abriendo de esta forma a mayores oportunidades de comunicación y un sistema más flexible.

Los archivos adjuntos (entre los que se incluyen las fotografías, las imágenes en formato GIF, los videos o encuestas) no reducirán caracteres. El hecho de no restar repercutirá en el espacio destinado a escribir un mensaje, ahora más amplio y con la posibilidad de sacar provecho a todos los 140 caracteres. Esta decisión, que finalmente se pondrá en marcha próximamente, ya se dejó caer hace algún tiempo, en mayo, cuando empezaron los rumores acerca del tratamiento de los mensajes.

Además de estos cambios, Twitter ajustará el límite de caracteres para que los nombres de usuarios en las menciones tampoco cuenten, logrando así que los usuarios ganen un espacio adicional para compartir sus opiniones. Hace un tiempo incluso saltó el rumor acerca que la compañía tenía pensado extender el número de caracteres hasta 10.000 en un desafío para hacer frente a otro tipo de plataformas como Medium que van cobrando gran relevancia en el sector.

Pese a la introducción de estas mejoras, Twitter ha defendido siempre que la filosofía con l que se asocia su plataforma va a perdurar. La brevedad, la conversación e información de última hora, así como distintas formas de compartir contenido (video en directo, imagen de todo tipo) han venido para dar más opciones de los usuarios. La idea es mantenerse, pese a todo, fiel a sus principios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios