El Rubius y Vegetta777, los «youtubers» españoles de mayor talento

Youtube premia a estos jóvenes con el «Botón de Diamante» en la gala de su décimo aniversario tras alcanzar los 10 millones de suscriptores en sus canales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Youtube ha celebrado este jueves su décimo aniversario en España. Y lo ha hecho por todo lo alto. Como no podía ser de otra manera, las estrellas de la popular plataforma de vídeo, es decir, los «youtubers» han sido los auténticos protagonistas en esta cita que ni el El Rubius ha querido perderse.

El ecosistema de creadores de YouTube está más vivo que nunca con cientos de españoles con enorme talento, que crean contenido a diario, inspiran y conectan a multitud de personas. Miles de seguidores están pendientes de ellos cada día y ya saben cómo prepararse para un apocalipsis zombie gracias a Experimentos Caseros, han aprendido cómo hacer una trenza de espiga siguiendo los trucos de Patry Jordán o saben lo que es un Mundo Raro según YellowMellow.

Todo ello nos lleva a una realidad que ya nadie puede negar. El consumo de contenido de vídeo en España ha cambiado. Sólo en el último año, el tiempo de visionado ha aumentado un 60 por ciento en YouTube, especialmente desde teléfonos móviles, donde el crecimiento en el país asciende al 100 por ciento.

Datos más que positivos que YouTube ha celebrado este jueves una gran fiesta en la que ha reunido a más de 200 creadores y socios de la plataforma para celebrar la creatividad y el talento español coincidiendo con el décimo cumpleaños de YouTube. Según Google, el 80% del contenido que producen los «youtubers» españoles se exporta al mundo, principalmente a Latinoamérica y Estados Unidos.

No se puede negar que YouTube se ha convertido en una ventana al mundo, permitiéndoles crear legiones de fans en los rincones más remotos del planeta. Por esta razón, Youtube ha entregado tres premios a consagrados creadores: ElRubiusOMG y Vegetta777, con el «Botón de Diamante», por alcanzar los 10 millones de suscriptores en sus canales, y Atresmedia con el «Botón de Oro» por sumar un millón de suscriptores en su canal de Antena 3. Se trata del primer medio de comunicación español en alcanzar esta cifra.

Ver los comentarios