Tecnología - Redes

El futuro de los videojuegos y del coche, a debate en los Premios Xataka

La nueva edición del evento premiará a algunos de los principales dispositivos lanzados este año y reunirán algunos expertos de cada sector.

Una perosna prueba unas gafas de realidad virtual
Una perosna prueba unas gafas de realidad virtual - ISABEL PERMUY

La emergente tecnología de realidad virtual, el futuro del transporte en las ciudades y la explosión de los deportes electrónicos serán algunos de los ámbitos que se debatirán este miércoles durante la decimosegunda edición de los Premios Xataka en el que premiará a algunos de los principales dispositivos lanzados este año y reunirán algunos expertos de cada sector.

Esta edición, que lleva el lema «La tecnología nos hace extraordinarios», se celebrará en el centro comercial Kinépolis (Ciudad de la Imagen, en Madrid) a las 17 horas e incluye la celebracion de mesas redondas especializadas, que tratarán sobre movilidad en las grandes ciudades, realidad virtual y el fenómeno de los «eSports» o deportes electrónicos.

También contará con una zona de Experiencias Tech,en la que las marcas punteras del sector presentarán las últimas novedades en gadgets y ofrecerán experiencias, vinculadas sobre todo a la realidad virtual y el videojuego. Y por último, como colofón, la gala de entrega de premios de la mano de la presentadora Sara Escudero. Los organizadores prevén la asistencia de más de mil personas.

Este 2017 ha sido el año de la llegada de los primeros dispositivos de realidad virtual. Los expertos creen que 2017 será cuando esta tecnología, que está siendo introducida ahora en el mercado de consumo, haga explosión a nivel comercial. La inauguración de una nueva forma de comunicación y una puerta abierta a distintas fomras de consumo de contenido será algunos de sus valores en el futuro, aunque se requerirá, sin embargo, de potenciar el contenido y el software.

Otro fenómeno como el de los «eSports» está en auge. Actualmente, es un entretenimiento que ya acumula más de 27 millones de jugadores cada día. Y los grandes medios deportivos ya han comprado los derechos de lasprincipales competiciones deportivas, como ESPN en USA (canal por cable), así como la creación de importantes equipos y colectivos para profesionalizar el sector. De hecho, en 2018 se espera que se consuman 6.000 millones de horas viendo este tipo de espectáculos. Otro de los debates planteados en esta edición intentará dilucidar algunas dudas sobre los obstáculos de sacar el coche de las ciudades para mejorar el transporte y reducir la emisión de agentes contaminantes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios