Tecnologia - Telefonía

Samsung cambiará los Galaxy Note 7 defectuosos por nuevos a partir del 19 de septiembre

La compañía, que en plena campaña de lanzamiento canceló la venta de su dispositivo estrella por un problema en las baterías, ha anunciado que sustituirá de forma voluntaria los terminales que ya obren en poder de sus clientes

Samsung Note 7
Samsung Note 7 - REUTERS/Luke MacGregor

Samsung ya se ha puesto manos a la obra con la segunda parte de la crisis desatada con el Galaxy Note 7. Si el pasado viernes, la compañía anunciaba que posponía la venta de su último terminal, debido a unos problemas en la batería, Samsung España ha anunciado este miércoles que a partir del 19 de septiembre sustituirá de forma voluntaria los terminales que ya obren en poder de sus clientes por otros nuevos.

Ya lo adelantó José Luis Arranz, director de comunicación de Samsung en nuestro país, a ABC el pasado viernes: «Los clientes que ya hayan precomprado el terminal o quienes tengan alguna duda en cuanto a su funcionamiento, si no están tranquilos y prefieren cambiarlo, podrán hacerlo sin problemas. Los terminales serán sustituidos».

Esta medida se tomó después de que la compañía anunciase que tenía que revisar el «phablet» que ya habían puesto a la venta en de todo el mundo por igniciones de los Galaxy Note 7. «Son 35 terminales defectuosos a nivel mundial», reseñó Arranz. En España, estaba previsto que el Note 7 saliera a la venta el 9 de septiembre aunque antes ya se había abierto el periodo de precompra

«Para todos aquellos que ya hayan adquirido dispositivos Galaxy Note 7, vamos a sustituir voluntariamente su dispositivo actual por uno nuevo a partir del día 19 de septiembre», ha anunciado la compañía en un comunicado.

A través del programa de sustitución, los usuarios que ya lo hayan adquirido, podrán cambiar el terminal en el mismo punto de venta donde se adquirió a partir de fecha inicada.

Este proceso de sustitución lleva su tiempo. Por esta razón, la compañía informa que quienes hayan comprado el Note7 a través de la página web oficial de Samsung, deberán ponerse en contacto a través de un teléfono gratuito (900 100 807) o email (soporte.note@samsung.com).

Quienes hayan realizado una prereserva de su Galaxy Note7 y está a la espera de que se lo entreguen, la compañía asegura que está trabajando para enviar un nuevo terminal «a la mayor brevedad posible a partir del día 19 de septiembre».

Samsung afirma ser consciente de las molestias que este proceso puede ocasionar, pero con su actuación trata de garantizar el poder seguir ofreciendo productos «de la máxima calidad» a sus clientes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios