Probamos el Realme GT Neo3, el primer teléfono que puede cargarse en cinco minutos

El terminal brilla, además de por su batería, por ser una opción ideal para los que jueguen a videojuegos en el móvil

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Realme acaba de presentar el GT Neo3 y el GT Neo 3T, dos nuevos exponentes de su familia GT, o Gran Turismo, con un claro foco en la potencia. Ambos estarán a la venta el día 15 junio. El GT Neo3 destaca por una característica en particular, la carga rápida de 150W, lo que se traduce en que con sólo 5 minutos enchufado el teléfono recuperaría el 50% de la batería de 4.500mAh, siendo el primero en el mercado con esta capacidad.

En ABC lo hemos probado, y, efectivamente, la diferencia en la carga con el resto de terminales es abismal, seis veces más rápida que, por ejemplo, la del Samsung Galaxy S22, consiguiendo que prácticamente podamos olvidarnos de quedarnos sin batería, o de aquello de dejar el terminal enchufado toda la noche.

Para que la carga rápida sea segura, Realme ha aumentado el tamaño del disipador de calor un 20% respecto al modelo anterior, y aún con las temperaturas que estamos teniendo en Madrid durante estos días, no hemos notado que se caliente más que otros teléfonos. De todas maneras, el GT Neo 3 siempre avisa de la posibilidad de sobrecalentamiento.

La preocupación de la mayoría estará en si los 150W pudieran reducir la durabilidad de la batería por debajo de los habituales 800 ciclos de carga, o dos años y medio de uso. Para solventarlo, Realme ha instalado un chip de seguridad, que permite al GT Neo3 llegar a los 1.600 ciclos de carga, lo que significa que se mantendrá por encima del 80% de capacidad por más de cuatro años. Por supuesto, el cargador de 150W está incluido en la caja y ha pasado varias pruebas de seguridad de empresas externas a Realme.

Un procesador competente

El GT Neo3 no solo estrena la mayor carga rápida del mercado, también el procesador SoC Dimensity 8100 de MediaTek, que llega por primera vez en Europa con un discreto 20% de incremento de rendimiento respecto al modelo anterior.

El procesador es capaz de competir con la gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 8 gen 1 . Esto convierte al nuevo móvil de Realme en uno de los teléfonos más potentes del mercado y con mejor rendimiento, sin caídas de velocidad de ningún tipo. En el procesamiento multicore en GeekBench, los resultados se sitúan cerca de los 4.000 puntos, por encima de teléfonos que equipan el Snapdragon 8 Gen 1, como el Oppo Find X5 Pro (3.300) o el Xiaomi 12 Pro (3.700).

La cantidad de memoria según el modelo estaría entre 8 y 12 GB. El GT Neo 3T, el hermano menor del terminal, cuenta con modesto Snapdragon 870 y 8 GB de RAM, procesador que ya hemos visto en otros teléfonos como el Poco F3 de Xiaomi. Es un procesador de gama media, que ha funcionado perfectamente en las pruebas, y que maneja le teléfono de forma fluida, pero que está lejos del Dimensity 8100.

La cámara flaquea

En cuanto al diseño, Realme ha buscado la diferenciarse. La carcasa simula la carrocería de un coche de carreras, lo que a nosotros nos ha gustado. La pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas FullHD+, HDR10+ y 120hz de refresco está pensada sobre todo para los jugadores , para que su experiencia sea lo más inmersiva posible. Por ponerle una pega, se echa en falta algo de brillo en exteriores, y obviamente hay mejores paneles en el mercado, pero sigue siendo una buena pantalla en su segmento de gama media. El muestreo táctil de la pantalla es de 1.000Hz, de nuevo, pensado para los videojuegos, por lo que la respuesta es instantánea.

En cuanto a la cámara, que tenemos que recordar que no es el punto fuerte de este teléfono, ya que se ha ideado para gamers, y no para la fotografía, tenemos un sensor IMX776 de Sony que ya hemos visto en otros terminales, como el GT2 Pro, y tres objetivos que ya son un clásico en Realme, un principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 8 y un macro 2. El conjunto da un buen resultado pero no mejora nada de lo que ya habíamos visto si hablamos de Realme.

El sensor de Sony nos va a dar un buen resultado, igual que ya lo hacía en el GT2 Pro, con un buen detalle de imágenes, y un modo nocturno con un resultado de bastante calidad. En cuanto al ultra gran angular, las imágenes son bastante justas, con algo de distorsión en los bordes. El macro es tan sólo testimonial, un objetivo poco útil, que es más de relleno que otra cosa.

También una tablet

El Realme Gt Neo3 es uno de los teléfonos más interesantes de la gama media, con una gran potencia y carga de 150W, perfecto para los gamers. Realme ha preparado dos ediciones especiales, la Dragon Ball y la de Naruto, lamentablemente, sólo la primera llegará a Europa en algún momento. El precio se mueve en los 699,90 euros.

También hemos probado la nueva tableta de Realme, la Pad Mini, con una pantalla de 8,7 pulgadas, procesador Unisoc T616, posibilidades de 4G, almacenamiento de 32 y 64GB, pero con expansión de MicroSD que pesa sólo 373 gramos. Una tableta que ha sido de las más vendidas en Amazon gracias a su precio reducido de 159 euros.

Lo que más nos ha gustado es su diseño en aluminio, probablemente porque nos recuerda a un iPhone en grande. Debido a su potencia justa, y a la pantalla LCD, el destino principal de esta tableta es claramente el consumo de contenido multimedia, para ver Netflix o Youtube, gracias a la conexión 4G, los 6.400 mAh de batería, y la posibilidad de ampliar el espacio mediante tarjetas de memoria. Las cámaras, delantera y trasera, 5 y 8 megapíxeles respectivamente, son muy justas para hacer una videollamada o sacar alguna foto. La Realme Pad Mini es perfecta para ver nuestra serie favorita durante esos largos viajes de verano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación