Dos semanas con el GT 2 Pro: el nuevo 'asesino de terminales' de Realme

La empresa ha lanzado en Europa su nueva familia de gama alta, que brilla especialmente por su diseño, cámaras y precio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Realme ha aprovechado el entorno del Mobile World Congress para mostrar su último teléfono de gama alta para Europa, aunque no se trataba de ninguna sorpresa, porque el Realme GT 2 Pro , que es como se llama, ya se presentó en China a principios de enero y se conocían todas sus características. No se debe confundir ste terminal con la gama GT Neo 2 que ya vimos en noviembre del año pasado y que, aunque se trata de la versión de gama baja del GT 2 Pro, poco tiene que ver con ésta. La premisa de los GT Pro es la de ser los 'flagship killer', es decir, los 'asesinos de la gama alta', ofreciendo características premium por un precio por debajo de los 800 euros. Veremos si el nuevo Realme GT 2 Pro es capaz de cumplir con la promesa.

Probablemente una de las cosas que más nos ha gustado del Realme GT 2 Pro es su diseño. Cansados del acabado en cristal de casi todos los terminales de gama alta, la parte trasera hecha con biopolímeros ecosostenibles del Realme GT 2 Pro es un soplo de aire fresco. El diseño ha sido realizado por Naoto Fukasawa, un diseñador industrial japonés con una amplia experiencia en dispositivos electrónicos. El objetivo es simular el papel , y la verdad es que da una gran sensación en mano, muy agradable.

Lo que no podemos asegurar es su durabilidad, y cómo de sucio será con el tiempo. Por eso, Realme incluye una funda, pero opaca, que lamentablemente deja oculto su bonito diseño , disponible en verde, blanco y negro. No se puede tener todo, el cristal es duradero y limpio, pero los biopolímeros permiten un diseño diferenciador y memorable. Los tres objetivos que componen la cámara del GT 2 Pro los encontramos en un cuadrado que sobresale ligeramente, nada sorprendente.

En el frontal encontramos una magnífica pantalla plana de 6,7 pulgadas, sin curva alguna, lo cual se agradece , 2K AMOLED con tecnología LTPO 2.0, 525 PPP, la primera de su clase en un teléfono móvil. Su mejor cualidad es que puede ajustar el refresco de la pantalla automáticamente desde 1 Hz a 120 Hz, ahorrando batería de forma considerable gracias a la tecnología LTPO. Todo esto se traduce en una pantalla brillante, gracias a los 1.400 nits y con un gran balance del color. No nos podemos olvidar del muestreo de 1.000 Hz de la pantalla táctil, perfecto para jugar, y de la protección Gorilla Glass Victus, capaz de sobrevivir a caídas de dos metros. Debajo de la pantalla el GT 2 Pro se esconde el lector de huellas dactilares que nos ha resultado cómodo y rápido de usar.

Buenas cámaras

Las tres cámaras son otro de los grandes fuertes de este teléfono, una cámara principal de 50 megapíxeles, 1/1.56, con estabilización OIS y EIS y un sensor IMX766 de Sony, especialmente luminoso que ya hemos visto en otros teléfonos de gama alta como el Oppo Find X5, un gran angular de visión de 150 grados, 50 megapíxeles de resolución y sensor Samsung ISOCELL JN1, y un tercer objetivo ultra macro de 40 aumentos FHD.

Los resultados de las cámaras, en general, son de alta calidad , capaces de hacerles frente a cualquier teléfono de gama alta. Sobre todo en aquellas situaciones donde más reluce el conjunto del sensor de Sony, la estabilización y la inteligencia artificial, como es en la fotografía nocturna, dando lugar a fotografías sin apenas grano, bien definidas, incluso en una noche cerrada.

Realme ha querido potenciar el gran angular del GT Pro, dándole una gran amplitud, de 150 grados, cuando la mayoría de los teléfonos se queda en los 130 grados, capaz incluso de hacer fotos con efecto ojo de pez. Obviamente, los resultados pueden llegar a resultar algo distorsionados en los laterales , pero es lo normal en un objetivo de esas características. El tercer objetivo, es un macro, con efecto microscopio, se pueden obtener algunas fotos interesantes con él, pero en general es poco útil y hubiéramos preferido tener un teleobjetivo, que le daría más versatilidad a la cámara. El zoom es digital por lo que su uso queda totalmente desaconsejado, ya que las imágenes pierden calidad muy rápidamente. En cuanto al video, su resolución llega a los 4K, y el estabilizador OIS y EIS, propio de las cámaras profesionales, deja un fantástico resultado, incluso en movimiento, e especialmente bueno, por primera vez, en modo nocturno.

La CPU del GT 2 Pro es un Snapdragon 8 Gen 1 5G, el último y más potente procesador de Qualcomm, dando un resultado en Antutu por encima del millón de puntos, poniéndose a la cabeza en rapidez entre los teléfonos Android. La capacidad de inteligencia artificial aumenta hasta un 400% sobre su predecesor, los resultados los podemos apreciar de primera mano en la fotografía nocturna que es de las más nítidas que hemos podido probar en un teléfono móvil.

Modo para videojuegos

La serie GT se caracteriza por tener un modo 'GT', sobre todo, pensado para los videojuegos, los resultados de las herramientas de rendimiento no varían mucho, pero el teléfono al detener la optimización de recursos para mejorar el consumo, ofrece todo su potencial para jugar. El modo GT podría suponer que el terminal alcance altas temperaturas, pero el conocido sistema de cámara de vapor de 9 capas que prácticamente cubre toda la superficie del terminal, lo mantiene a raya, incluso durante partidas largas, donde además, tapamos el teléfono con ambas manos. Al procesador le acompañan un máximo de 12 gigas de memoria RAM y 256 gigas de disco. Aunque es algo muy difícil de probar, Realme ha instalado 12 antenas alrededor del GT 2 Pro que optimizan la conexión, eligiendo aquellas que tienen una mejor señal en cada momento, lo mismo ocurre con el NFC que ocupa el 50% de la superficie del teléfono, mejorando su funcionamiento.

La batería es de 5.000 mAh y carga rápida de 65W, es decir, pasa de 0% a 100% en sólo 33 minutos , más que suficiente para un día completo de uso. Gracias a la optimización del Snapdragon 8 Gen 1 el consumo de batería se ha visto reducido, y con un uso medio puede pasar fácilmente de las 24 horas de autonomía.

Respondiendo a la pregunta inicial de si Realme GT 2 Pro es capaz de desbancar a la gama alta, podemos afirmar que con un precio de 749,99 euros, la versión de 8 GB de RAM y 128 gigas de disco, y un descuento de 100€ si se reserva anticipadamente, es capaz de competir perfectamente en la gama alta, teniendo en cuenta que su única flaqueza se encuentra en la falta de zoom óptico, porque el resto de las cámaras, potencia y pantalla, son de lo mejor que podemos comprar hoy en día. El precio de la configuración de 12 gigas de RAM y 256 gigas de disco que hemos probado asciende a 849,99 euros, también con 100€ de descuento si se reserva antes del lanzamiento.

La versión GT 2 de 8 gigas de RAM y 128 de gigas de disco, dirigido a la gama media con un precio de 549 euros y un descuento 100 en reserva, baja la potencia de su procesador a un Snapdragon 888 5G, un procesador de gama alta del año pasado, y una pantalla Samsung AMOLED con un refresco de 120Hz. Mantiene el mismo sensor de Sony IMX766 en las cámaras, pero la resolución del macro baja a los cuatro megas, y el gran angular a 8 megas. El resto de las características se mantienen iguales a la versión Pro, incluido el diseño.

Entre los nuevos productos que Realme lanza en Europa, nos encontramos los nuevos auriculares Buds Air 3 con un precio de 59,99 euros que mejoran la cancelación de audio un 68%, y dos televisiones, una de 50 pulgadas y resolución 4k por 499,99 euros y un segundo LCD de 32 pulgadas, por 249,99 euros. Además, el Realme Book Prime, el portátil que no terminaba de llegar a Europa, aterriza en nuestro país con un precio de 999 euros la versión con i5, 8 GB de RAM y 512 gigas de SSD y 1099 la de 16 gigas de RAM y 512 GB de disco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación