Snapchat se alía con las marcas: la publicidad se mostrará entre las historias

La compañía ha asegurado que los anunciantes dispondrán muy pronto de la API de la «app» para introducir sus anuncios

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Snapchat es imparable. Y su valor crece cada día. Tanto que la compañía ha decidido introducir publicidad. «Queremos que las marcas tengan un lugar donde puedan contar sus historias, de una forma mejor», ha explicado el responsable de Estrategia de la famosa aplicación, Imran Khan, en una entrevista a « Adweek».

Como ya hicieran en su momento Facebook o Instagram, Snapchat sigue el paso de los más grandes. Los anunciantes dispondrán muy pronto de la API de la «app» para introducir sus anuncios. Con Snapchat Partners la compañía demuestra haber madurado lo suficiente como para sacar rentabilidad a pesar de ser la aplicación favorita de la generación de los «millennials».

El objetivo de Snapchat es monetizar la «app».

Los usuarios verán anuncios entre las historias, pero no dentro de ellas. Estos anuncios serán vídeos, es decir, el anuncio será un «snap». Podrán ser a pantalla completa, con sonido y enlazar a contenidos, ya sea dentro o fuera de la aplicación.

En todo este proceso intervendrán dos tipos de colaboradores: los Ads Partners y los Creative Partners. El primer grupo estará formado por los responsables en desarrollar el «software» para los anunciantes, lo que permite la compra, optimización y análisis de campañas. El segundo grupo se encargará del producto final, es decir, de cómo generar los «snaps» publicitarios.

Aunque Imran Khan no ha entrado en detalles, «Adweek» explica que los anunciantes se llevarán su parte de honorarios. Claro que, para ello, tiene que haber, al menos en principio, un control exhaustivo. «Snapchat trabajará en estrecha colaboración con sus socios para ayudarles en sus objetivos», asegura la publicación. Por ejemplo, como Instagram hizo en su momento, la «app» de mensajería efímera inspeccionará cada anuncio.

Se trata de una opción para las marcas única. Los anunciantes, en televisión, pagan una fortuna por unos segundos en pantalla. Ahora, pagarán mucho menos y su alcance será mayor. Al mismo tiempo prometen no invadir al usuario. Según estimaciones de la propia compañía, Snapchat podría llegar a alcanzar al 41% de los consumidores de 18-34 en los EE.UU. con la publicidad.

«Creo que la publicidad es una gran oportunidad», ha asegurado Imran Khan a «Adweek». «Y es sólo el principio», advierte.

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