Tim Cook, consejero delegado de Apple
Tim Cook, consejero delegado de Apple - REUTERS

Apple dice que la industria de la automoción se aproxima al precipicio

Tim Cook, consejero delegado de la firma tecnológica, no confirma si entrará en este sector

MADRID Actualizado: Guardar
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Nuevos motores híbridos, experimentos con los modelos eléctricos y los problemas derivados del « caso Volkswagen» han agitado la tradicional industria de la automoción. Mientras tanto, la experiencia de coches autónomos proporcionados por Google y los rumores sobre la propuesta de Apple se traduce en un cambio de paradigma.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha vaticinado que la industria automovilística se aproxima al «precipicio» de un «gran cambio», aunque no adelantó si la firma que dirige entrará en este sector en aras de jugar un papel importante en esta transformación.

Durante su intervención en un evento organizado por « The Wall Street Journal» en Laguna Beach (California), en la que intervienen hasta el miércoles numerosos directivos de empresas importantes, Cook enumeró diversas formas en las que los coches eléctricos y cada vez más tecnológicos se irán introduciendo en las carreteras, al igual que la presencia de vehículos autónomos.

«Parece que habrá un cambio en esa industria, un cambio grande», añadió.

Pese a negar que Apple esté trabajando en su propio coche eléctrico como apuntan medios especializados, Cook sí adelantó los planes de mejorar la integración de algunos de sus productos como el iPhone en el vehículo a través del tablero Carplay, mejorando la conectividad de los habitáculos.

Apple Music: 6.5 millones de suscriptores

El máximo responsable de Apple adelantó, en otro orden de cosas, que el servicio de música por suscripción, Apple Music, ya cuenta con más de 6.5 millones de suscriptores, mientras que se estiman 8.5 millones de usuarios que se encuentran utilizando la prueba de tres meses gratuita. «Estoy muy feliz por eso», añadió.

Lanzado en junio, Apple Music es el intento de la compañía para llevar a su dominio de la música digital a través de su tienda iTunes en la era de «streaming» de música, un sector dominado por Spotify. Los analistas pronosticam que este servicio conseguirá muchos seguidores debido a la gran de usuarios de iTunes.

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