La próxima Jawbone UP4 permitirá realizar pagos móviles

El nuevo dispositivo de muñeca, que llegará en verano, incorporará un chip NFC como los «smartphones»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aún no ha llegado a Europa la nueva pulsera de cuantificación y monitorización de la actividad física Jawbone UP3 y la compañía ya se encuentra planteando la nueva versión, Jawbone UP4, que permitirá incluso realizar pagos móviles al incoporar un chip NFC como los teléfonos móviles más avanzados.

Según ha desvelado el medio especializado «The Verge», el nuevo dispositivo de muñeca, que podría estar disponible a partir de verano, tendrá la capacidad para funcionar como billetera móvil, una característica reservada a algunos modelos de «smartwatches» como el Apple Watch y los «smartphones».

La idea para desarrollar esta pulsera con NFC surge de las dudas de las personas que realizan ejercicio y salen con lo puesto. De esta manera, con solo un aparato minúsculo se podría realizar pagos de una manera sencilla.

Eso sí, tiene una limitación: únicamente se puede ingresar tarjetas American Express. La compañía se ha asociado con AmEx para crear esta nueva característica y prometen una gran seguridad. Su uso será similar a Apple Pay, el servicio que ha incorporado la firma americana en los nuevos iPhone 6.

El precio de la pulsera se encontrará en torno a los 199 dólares (186 euros), veinte euros más que el modelo UP3 que incorpora sensor de ritmo cardiaco.

Ver los comentarios