Tecnología

«En IFA mostramos cómo será el hogar del futuro»

Miguel Ángel Fernández, director de marketing teles, video y gama blanca de LG charla con ABC de las novedades presentadas en la IFA

Miguel Ángel Fernández
Miguel Ángel Fernández
JOSÉ MANUEL NIEVES - Actualizado: Guardado en:

No solo de móviles y relojes vive la IFA. Y aunque los smartphones y los wearables son los que acaparan más tinta estos días, la Sociedad de la Información ha irrumpido, y esta vez de forma masiva, en muchos otros dispositivos que nos rodean en el hogar y en nuestra vida diaria. ¿Se imaginan a un aspirador fotografiando al ladrón que ha entrado en casa y enviándonos al instante las fotos al móvil? ¿O una nevera con puertas de cristal opaco a la que baste dar dos toques con un dedo para que se vuelva transparente y ver su interior sin necesidad de abrirla? ¿O un televisor con dos caras, que puede emitir un programa por delanta y otro por detrás? Pues esas son, precisamente, algunas de las novedades que la coreana LG ha llevado este año a IFA, la gran feria de la tecnología que se celebra estos días en Berlín. Miguel Angel Fernández, director de márketing de la división de TV y gama blanca, explica para ABC en qué consisten estas y otras novedades.

¿Como está resultando la IFA 2016 para G?

Es un año muy bueno, porque traemos muchas novedades que son únicas en el mercado, especialmente en TV y gama blanca. Hemos llevado a IFA muchos de los dispositivos del hogar del futuro. Y además hemos presentado Signature.

¿Qué es Signature?

Es una nueva colección,m con distintos productos que se caracterizan por un diseño premium y minimalista. y por tener las funciones más avanzadas. En LG creemos que el diseño puede influir en tu vida en el hogar, y con Signature queremos demostrar que es posible incorporarlo a los electrodomésticos.

¿Puede poner algún ejemplo?

En la familia Signature hay , por ejemplo, una TV OLED con una barra de sonido integrada Harman Cardon que, además, es movible. Se puede plegar segun si el televisor está sobre una mesa o pegado a la Pared. También es el único televisor del mercado que es compatible con todos los sistemas de HDR, y su pantalla es tan fina que va pegada sobre un cristal. El panel solo, con 2,57 mm. no aguantaría. En Signature también hay una lavadora, la Twin Wash Signature, que tiene un segundo tambor más pequeño y que permite hacer dos coladas al mismo tiempo. Se pueden lavar, por ejemplo, las sábanas en un tambor y la ropa delicada en el otro. No tiene ningún botón, todo es táctil y los controles están todos en un mismo panel. Puede hacer un ciclo de lavado completo en solo 49 minutos y además se conecta a Internet por Wifi y puede descargar programas de lavado adicionales.

¿Algún otro dispositivo que llame especialmente la atención?

Pues sí. En la familia Signature también hay un frigorífico, de los anchos de dos puertas, tipo americano. Ambas son un cristal opaco, pero si le damos dos toques con un dedo las puertas se hacen transparentes y se puede ver el interior sin necesidad de abrirlas. El frigorífico también incorpora un sistema que permite abrir las puertas sin tocarlas, gracias a que proyecta un punto de luz en el suelo. Si vamos con las manos llenas, solo con pisar la luz del suelo se abre. Hay más productos Signature, pero estos tres son los más relevantes para España.

Imagino que resultarán bastante caros...

Si, sus precios se sitúan algo por encima del de los dispositivos convencionales, porque en Signature se mezcla el mejor diseño y la mejor tecnología en un único producto. Se me olvidaba comentar que tenemos también un televisor OLED que es de doble cara, es decir, que puede emitir dos programas distintos a la vez, uno por delante y otro por detrás. Es una novedad, y por ahora no va enfocada al hogar, sino a los comercios, que podrán mostrar dos contenidos diferentes al mismo tiempo.

¿Y en cuanto a prductos menos sofisticados?

Por supuesto. Este año también hemos presentado la gama Centum, de lavadoras y frigoríficos, que se caracterizan por su durabilidad. Normalmente la duración es de diez años, pero los motores de esta gama tienen 20 años de garantía, el doble que en el resto del mercado. La lavadora, por dentro tiene unos amortiguadores que evitan las vibraciones y los ruidos. Y en eficiencia energética es A+++ -60. Y en frigoríficos hay varios modelos, y también tienen 20 años de garantía. En cuanto a eficiencia energética, son A+++ -30, los no frost más eficientes del mundo.

Algo he leido sobre un aspirador que puede vigilarnos la casa...

Sí, ja ja ja, se trata de los nuevos Home bots, aspiradores con tecnologia Inverter, que nos permite ofrecer una garantía de diez años. Además, llevan una cámara que nos permite, a través de una app, ver desde el móvil lo que está pasando en casa. Y por supuesto controlarlo. Y aparte de la posibilidad de ver el vídeo en vivo, se puede programar para que, sin necesidad de estar mirando siempre al móvil, el aspirador haga fotos de la casa si detecta algún movimiento y nos las envíe de inmediato al movil. Los dos dispositivos se llaman Home View y Home Guard.

¿Cuál es la novedad más destacada en audio?

En audio hemos presentado varias cosas, pero me quedo con unos altaoces Bluetooth, que llevan incorporadas unas luces que, en un cuarto en penumbra, dan la sensación de velas encendidas. También hemos presentado una nueva gama de ordenadores ultrafinos y con menos de un kg. de peso. Elegantes, gama alta y con sistema operativo Windows. En LG no trabajamos las gamas media y baja.

Es decir, vamos de cabeza al hogar conectado...

Por supuesto. En el stand tenemos una demo del hogar conectado, que para nosotros es ya una realidad. Altavoces que se conectan por wifi desde el movil, la gama Signature... Tenemos acuerdos con Volkswagen para que desde el panel del coche podamos encender las luces de la casa, antes de entrar, o poner la calefacción o activar un electrodoméstico. También tenemos un acuerdo con Amazon para poder hacer la compra desde el coche directamente, antes de llegar a casa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios