YouTubeYouTube: La espectacular cadena humana que salvó a una familia de morir ahogada

Decenas de bañistas unen sus fuerzas para rescatar a las ocho personas en peligro, tal como muestra el vídeo de YouTube

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nunca sabes cómo reaccionarás ante una situación de peligro hasta que te encuentras verdaderamente en ella. ¿Arriesgarías tu propia vida para salvar a un desconocido? ¿Serías capaz de controlar los nervios para tomar decisiones difíciles y trabajar en equipo si es preciso? Podemos imaginar qué haríamos ante esta clase de encrucijadas, pero ninguna suposición es comparable a un momento de alta tensión. Eso es lo que hace tan especial lo vivido el pasado sábado en Panama Beach City, Florida.

El blog Complex nos cuenta cómo al menos 80 bañistas realizaron un esfuerzo espontáneo y colectivo para rescatar a una familia en serio peligro de morir ahogada. Los problemas comenzaron cuando los Ursrey, que pasaban una jornada en la playa, se percataron de que Noah y Stephen, sus hijos de ocho y once años, pedían auxilio desde el agua.

Se habían adentrado en el agua y la marea les impedía regresar a la orilla. Sin dudarlo un solo segundo, otros seis miembros de la familia se lanzaron al mar para socorrerles.

Las cosas no hicieron más que empeorar: no sólo no lograron sacar a los pequeños del agua, sino que pronto se vieron tan atrapados en las olas como ellos. Nada menos que ocho personas de la misma familia en riesgo de morir ahogadas si no se producía una reacción inmediata. Y justo entonces, en el instante crucial, sucedió algo prácticamente mágico. Los bañistas, reunidos en la arena alertados por la situación, unieron sus manos para formar una gran cadena humana que llegase hasta los Ursrey.

Así fue como los miembros de la familia, del primero al último, fueron arrancados de los brazos del océano y devueltos a tierra. «Hoy se han visto héroes de verdad y no han sido personas de uniforme. Ha sido gente de la playa con sensibilidad y corazón para arriesgar su vida y salvar a una familia», ha comentado en Facebook una testigo del maravilloso acontecimiento, Rosalind Beckton. «Son ángeles de Dios que estaban en el lugar correcto en el momento adecuado. Les debo mi vida y la de mi familia», ha confesado una de las rescatadas, Roberta Ursrey.

La peor parte se la llevó su madre, Barbara, que sufrió un ataque al corazón durante el rescate y tuvo que ser trasladada a un hospital. Por fortuna, también ella evoluciona favorablemente; pero ya está en marcha una campaña de crowdfunding para cubrir los gastos de su recuperación. Una vez más, se trata de unir fuerzas para responder a una llamada de auxilio.

Ver los comentarios