El papa Francisco celebra la Santa Misa Crismal del Jueves Santo en la basílica de San Pedro del Vaticano
El papa Francisco celebra la Santa Misa Crismal del Jueves Santo en la basílica de San Pedro del Vaticano - EFE

El Papa culpa a los traficantes de armas de atentados como el de Bruselas

El Pontífice ha cargado contra ellos al señalar que «quieren sangre, no la paz» y que «quieren guerra y no la fraternidad»

Roma Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Papa Francisco ha cargado este jueves contra los los traficantes de armas al señalar que son los culpables de atentados terroristas como los sucedidos el pasado martes en Bruselas (en los que fallecieron al menos 31 personas). «Quieren sangre, no la paz, quieren guerra y no la fraternidad», ha explicado el Pontífice.

«Hace tres días, un gesto de guerra, de destrucción, en una ciudad de Europa. Gente que no quiere vivir en paz. Pero detrás de ese gesto, como detrás de Judas, había otros (sujetos)», ha determinado el Papa en la ceremonia en la que ha lavado los pies de refugiados de diferentes religiones.

Además, en esta tradicional ceremonia de Jueves Santo, Francisco ha comparado esta situación con la influencia que tuvo el dinero en la «venta» de Jesucristo. «Detrás de Judas estaban quienes le habían dado el dinero para que Jesús fuera entregado», ha completado.

No es la primera ocasión en la que el Papa Francisco carga contra los traficantes y los fabricantes de armas. La última vez fue en 2015, cuando declaró en un discurso en Turín que estas personas no eran cristianas y criticó a los que invierten en las industrias de armamento. «La falsedad es la moneda de hoy: dicen una cosa y hacen otra», determinó.

Ver los comentarios