Turistas pasean en el centro de Palma de Mallorca
Turistas pasean en el centro de Palma de Mallorca - AFP

Palma pagará 16.940 euros a un asesor por «mejorar la coherencia musical» de la verbena del patrón

La iniciativa parte de la Concejalía de Participación, que dirige Podemos, formación que junto con el PSOE y MÉS gobierna en este mandato en la capital balear

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La edil de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Palma, Eva Frade, ha anunciado este lunes que el consistorio palmesano contratará, por vez primera en su historia, a un asesor artístico para «mejorar la coherencia musical» de la verbena que se celebra cada año en la noche previa a la festividad del patrón de la ciudad. La contratación del citado asesor, que será por un importe máximo de 16.940 euros, se concretará en las próximas semanas y su labor finalizará el 29 de enero de 2017.

Palma celebra su fiesta mayor cada 20 de enero, festividad de San Sebastián. Por ese motivo, el Consistorio organiza desde hace tres décadas una verbena musical en la noche del 19 de enero, que se desarrolla en distintas plazas de la ciudad con la presencia de grandes figuras locales, nacionales e internacionales.

En la verbena de 2016, los ciudadanos pudieron escoger por vez primera qué solistas y grupos querían que actuasen, posibilidad de elección que se repetirá el próximo año.

Cabe recordar que en el presente mandato el equipo de gobierno municipal está conformado por el PSOE, la coalición econacionalista MÉS y Som Palma, que es la marca blanca de Podemos en la capital balear. El alcalde es en estos momentos el socialista José Hila, quien en junio del próximo año será relevado en el cargo por el econacionalista Antoni Noguera. Por su parte, la actual regidora de Participación Ciudadana es integrante de Som Palma.

Durante la rueda de prensa celebrada este lunes, Frade ha explicado que la Comisión de Fiestas celebrada recientemente decidió, por unanimidad, que era «muy necesaria» la contratación de un servicio de asesoramiento musical, «que pudiera darnos una nueva manera de afrontar este San Sebastián, recolocar las plazas y escoger los tipos de estilo musical que pudiéramos tener».

En esa misma línea, la regidora ha señalado que «lo que buscamos principalmente es mejorar la coherencia musical de las diferentes plazas que conforman la verbena». Asimismo, ha indicado que el citado futuro asesor también se ocupará, entre otras funciones, de difundir las convocatorias municipales para impulsar la presentación de ofertas de grupos musicales locales y nacionales que despuntan, al mismo tiempo que intentará evitar la repetición de artistas y de grupos musicales.

«Creemos que será una muy buena noticia para nuestra ciudad», ha añadido Frade, quien también ha recalcado que «tenemos ejemplos en otras poblaciones de Mallorca que han utilizado asesores artísticos para sus fiestas patronales y han mejorado en calidad, servicios y eficacia». En ese sentido, ha puesto como ejemplo la localidad de Pollença, gobernada también por un equipo municipal de izquierdas. «Creemos que en Palma esto será muy necesario», ha concluido la edil.

Ver los comentarios