Los padres de Alfie apelan por segunda vez al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Recurren a este tribunal por segunda vez después de que la Justicia británica cerrara el caso

Tom Evans, el padre del pequeño se dirige a los medios de comunicación ABC

ABC

Los padres de Alfie Evans apelarán por segunda vez al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para evitar que su hijo de 23 meses sea desconectado del soporte de ventilación artificial que lo mantiene con vida desde diciembre de 2016 en un hospital de Liverpool. «Hemos ordenado a nuestros abogados que envíen una solicitud urgente al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. No nos daremos por vencidos. Continuaremos luchando por todos los medios disponibles dentro de la ley para salvar la vida de nuestro hijo», aseguró su padre Tom Evans a medios británicos.

El Tribunal Supremo del Reino Unido denegó el viernes a los padres el derecho a apelar la decisión judicial de que su hijo sea desconectado de la máquina de respiración mecánica . La máxima instancia judicial británica rehusó considerar por segunda vez el caso presentado por ambos progenitores, que esta semana también perdieron en la Corte de Apelaciones un recurso para poder trasladar a su hijo a Roma, con el objetivo de que siga recibiendo tratamiento.

Al ser denegado ese traslado, pidieron que se vuelva a estudiar su caso bajo el argumento de que su hijo está «detenido» de forma ilegal en el hospital Alder Hey Children’s de Liverpool (Inglaterra), una petición que fue rechazada por el Supremo, que cerró además el camino para recurrir a otras instancias.

Opinión de los médicos

Alfie, que es tá a punto de cumplir dos años, padece una enfermedad neurológica que los médicos no han sido capaces de identificar. A raíz de esta enfermedad, el pequeño ha perdido la capacidad de escuchar, ver, oler o responder al tacto . A pesar de eso, y en contra de la opinión de los médicos del hospital infantil donde se encuentra, sus padres no quieren que el niño sea desconectado de la máquina que necesita para continuar con su vida. Desde el hospital aseguran que seguir tratando al niño sería « cruel, injusto e inhumano» y que su situación es irreversible.

El Hospital Bambino Gesú de Roma, gestionado por el Vaticano, se ha ofrecido a acoger al niño británico. Su padre fue recibido el pasado miércoles por el Papa Francisco en el Vaticano. El Pontífice ha pedido al centro que haga «todo lo posible» por traerle a Roma

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación