El Papa pide «hacer todo para proteger la vida» del pequeño Alfie Evans después de recibir a su padre

Recuerda que «el único que puede disponer de la vida desde el inicio hasta su fin natural es Dios»

Thomas Evans, padre de Alfie Evans, en la audiencia general de este miércoles Afp
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Poco después de recibir en privado a Thomas Evans, padre de Alfie, el Papa Francisco ha querido este miércoles «llamar de nuevo la atención sobre Vincent Lambert y el pequeño Alfie E vans », pidiendo de modo implícito que no se interrumpan los cuidados vitales al chiquillo de 22 meses en Liverpool y al adulto de 41 años en Reims, y que se respete la voluntad de sus familiares.

Ante millares de participantes en la audiencia general, el Santo padre ha manifestado: «Querría repetir y confirmar con fuerza que el único que puede disponer de la vida desde el inicio hasta su fin natural es Dios . Y que es nuestro deber hacer todo para proteger la vida».

Visiblemente dolorido, Francisco ha dirigido a todos una invitación: «Pensemos en silencio, y recemos para que se respete la vida de todas las personas y especialmente de estos dos hermanos nuestros. Recemos en silencio»

Dos horas antes, el Papa había recibido en su residencia Casa Santa Marta a Thomas Evans, acompañado del obispo de Carpi (Italia), Francesco Cavina, que organizó el encuentro y recibió de Francisco el encargo de actuar a partir de ahora como enlace entre la familia y la secretaría de Estado del Vaticano para tenerle informado.

El hospital pediátrico romano « Bambino Gesù », que depende del Vaticano y es uno de los mejores de Europa en varias especialidades, ha ofrecido a la familia hacerse cargo de Alfie , pero las autoridades judiciales británicas no permiten el traslado.

El Papa se había referido ya a los dos casos el pasado domingo durante el rezo del Regina Coeli invitando a rezar«por personas como Vincent Lambert en Francia, el pequeño Alfie Evans en Inglaterra, y otros en varios países que viven, a veces desde hace largo tiempo, en situación de grave enfermedad, asistidos en sus necesidades primarias».

En su opinión, se trata de «situaciones delicadas y muy dolorosas y complejas. Recemos para que cada enfermo sea respetado siempre en su dignidad, con la ayuda concorde de familiares, médicos y otros agentes sanitarios».

El pasado 4 de abril el Santo Padre se había interesado por el chiquillo en un tuit: «Espero de corazón que se haga todo lo necesario para poder seguir acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que el profundo sufrimiento de sus padres sea escuchado. Estoy rezando por Alfie, por su familia y por todos los que están involucrados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación