Cynthia Marie Randolph, la madre estadounidense acusada por la muerte de sus dos hijos
Cynthia Marie Randolph, la madre estadounidense acusada por la muerte de sus dos hijos - REUTERS
Estados Unidos

Dos niños mueren de calor después de que su madre les encerrase en el coche «como castigo»

Las autoridades policiales de Texas (EE.UU.), lugar de la desgracia, sospechan que la mujer se metió en su casa «a fumar marihuana»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña de dos años y su hermano pequeño, de dieciséis meses, han fallecido víctimas de un golpe de calor en el condado de Parker, perteneciente al estado americano de Texas, después de que su madre, Cynthia Marie Randolph, de 24 años, les dejase encerrados en su vehículo «como castigo» por su comportamiento.

Tal y como informa en su edición digital el medio británico «Mirror», Los hechos sucedieron hace un mes, el 26 de mayo. Según la versión de la Policía de Parker, la mujer habría encontrado a los dos niños jugando en su coche sin su consentimiento, por lo que les habría regañado e instado a bajar del vehículo. Ante la negativa de los pequeños, la mujer habría decidido dejarles encerrados dentro y meterse en su domicilio «a fumar marihuana». Como informan las autoridades oficiales, pasaron más de tres horas desde ese instante hasta el momento en que Randolph volvió a su vehículo, donde ya se encontró a los niños inertes.

Tras ello, decidió acudir a la policía y denunciar que sus dos pequeños se habrían encerrado por sí mismos en su coche sin que ella pudiera hacer nada por sacarles. Para apoyar su versión, reportó días después incluso haber roto la ventanilla del vehículo, aunque señaló que ya era tarde para poder salvar a los niños.

Sin embargo, la Policía observa «incongruencias» en su relato y asegura que su versión «ha cambiado» a lo largo de todas las entrevistas mantenidas con ella. No fue hasta el pasado viernes cuando reconoció haber dejado a los niños castigados en el coche, aunque remarcó que pensaba que su hija mayor «sabría cómo salir».

Las temperaturas de aquel día en Texas y superaban los 35º en la calle. La mujer ha sido detenida y se enfrenta ahora a dos cargos diferentes por «causar daño físico» a ambos niños.

Ver los comentarios