En Milán

Un niño es obligado a comer separado de sus compañeros por llevar comida casera al colegio

El joven de 10 años tuvo que comer solo en un aula ya que en el centro es obligatorio comer el almuerzo del comedor escolar

Niños en el comedor escolar
Niños en el comedor escolar - J.P.REINA
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

Un bocata de atún yy tomate ha sido el detonante de una polémica sobre el derecho de los padres a desobedecer las normas de los colegios en cuestión de la alimentación de sus hijos en Milán.

Los responsables del comedor de la escuela de primaria de Pirelli en la región de Niguarda obligaron a un niño a comer apartado de sus compañeros en un aula por haber llevado comida casera, cuando en el centro es obligatorio comer en el comedor escolar.

Este hecho se ha convertido en una batalla ideológica entre un puñado de padres y los administradores escolares. Pero esta no es la primera vez en Italia que se plantea el derecho de los padres a decidir cómo alimentar a sus hijos.

En Turín un juez falló a favor de decenas de familias que se habían quejado acerca de la calidad y la cantidad de los alimentos proporcionados en las escuelas. La sentencia permitió a estos padres dar comida para llevar a sus hijos.

Comida política

Para Anna Scavuzzo, la responsable de la política de alimentación escolar en la ciudad, la comida para llevar representa una amenaza para la seguridad de los estudiantes. «Si permite a todos a llevar su propia comida, ¿cómo se puede estar seguro de que algo no va a pasar?», declaró Scavuzzo, «el almuerzo es un momento educativo», añadió.

El debate también ha llegado a la política y las opiniones están divididas. Mientras que los miembros de centro izquierda del Partido Demócrata se muestran a favor de la prohibición de llevar al colegio comida como forma de mantener el orden, los representantes del partido de derecha, Forza Italia, defienden el derecho a decidir de los padres.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios