Sociedad

Confunde un ámbar con un arma de la II Guerra Mundial y le explota en el bolsillo

La mujer ha tomado la piedra del suelo pensando que era un ámbar

Confunde un ámbar con un arma de la II Guerra Mundial y le explota en el bolsillo
ABC.es - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Según informa The Telegraph, una alemana ha recogido un fósforo blanco pensando que era un ámbar. Esto ha ocurrido a la orilla del río Elba en Wedel, cerca a Hamburgo. El fósforo blanco es un arma que se utilizaba en la Segunda Guerra Mundial y todavía algunos países lo utilizan como arma bélica.

Imagen del río Elba
Imagen del río Elba

El fósforo blanco no explota cuando está húmedo, pero en cuanto se seca completamente puede ser muy potente y peligroso. Por esto, explotó dentro del bolsillo de la chaqueta de la mujer quien afortunadamente sobrevivió al incidente.

Fósforo blanco

Municiones de fósforo blanco
Municiones de fósforo blanco

Este compuesto químico no ha sido catalogado oficialmente como arma pero sí lo han censurado poco a poco por el uso que se le ha dado. En los últimos años se ha tratado de limpiar terrenos y desactivar todos los restantes; sin embargo, siguen presentándose casos como este en los que artefactos de la guerra explotan años después. Según expertos, todavía hay más de 25,000 armas bélicas bajo tierra. Actualmente, países como Estados Unidos lo utiliza para enfrentaciones y ataques.

Toda la actualidad en portada

comentarios