Un muerto tras chocar un vehículo con un autobús
Un muerto tras chocar un vehículo con un autobús - ABC

Dos muertos y 12 heridos al chocar un coche y un autobús en Lanz (Navarra)

Los fallecidos serían los usuarios del coche mientras que los ocupantes del autobús han resultado heridos

PamplonaActualizado:

Dos personas ha fallecido este domingo en la localidad navarra de Lanz al chocar un coche particular con un autobús de línea de la compañía La Baztanesa. Los doce ocupantes del autobús, el conductor y once viajeros han tenido que ser atendidos por los servicios médicos y siete de ellos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

El accidente se ha producido esta mañana en torno a las nueve y media cuando, por circunstancias que investiga la Policía Foral, los dos vehículos han chocado frontalmente. Inmediatamente se han desplazado los servicios sanitarios, bomberos y Policía Foral, pero nada han podido hacer por la vida del conductor del coche, un hombre de 84 años que ha fallecido en el lugar del accidente.

Tres horas después del accidente, al mover el autobús accidentado, se ha localizado un segundo cadáver, el de una señora, que había quedado debajo del vehículo. Según el Gobierno de Navarra, se baraja con la posibilidad de que también fuera usuaria del coche accidentado.

De los heridos, el más grave parece ser el conductor del autobús, que ha tenido que ser rescatado por los bomberos y ha sido trasladado al hospital en helicóptero. Otros dos viajeros del autobús tienen heridas de carácter grave. Otras cuatro personas también han sido trasladadas con pronóstico menos grave.

El resto de viajeros, cinco, han sido llevados al centro médico de Oronoz Mugaire donde han sido atendidos de heridas de carácter leve. Por el momento, la carretera N-121-A, que une Pamplona con Francia permanece cortada en uno de los sentidos mientras se realiza la investigación de lo sucedido y se limpian los restos que han quedado del accidente.