Día Internacional para la Tolerancia «Soy gitana y no soy de fiar»: Una joven se tatuará en directo para protestar contra la discriminación

Un acto cuyo desenlace está en manos de la sociedad, que con su implicación podrá cambiar y reconvertir el tatuaje en un mensaje positivo

Día Internacional para la Tolerancia: 
«Soy gitana y no soy de fiar»: Una joven se tatuará en directo para protestar contra la discriminación
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

Este miércoles, Día Internacional para la Tolerancia, Amanda, una joven gitana, se tatuará en directo un prejuicio con el que la sociedad le ha marcado, “Soy gitana y no soy de fiar”, como acto de protesta contra el rechazo y la discriminación que sufre la comunidad gitana.

Un acto cuyo desenlace está en manos de la sociedad, que con su implicación podrá cambiar y reconvertir el tatuaje en un mensaje positivo. Por ello, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) hace un llamamiento a todos los españoles para que se unan a esta protesta, a partir del lunes 14 de noviembre, compartiendo en sus RRSS el hashtag #ElTatuajeQueMásDuele. Pero solo si se llega a 10 millones de personas, Amanda podrá cambiar, allí en directo el miércoles 16 de noviembre, el prejuicio tatuado.

Con esta campaña, la FSG quiere concienciar a la sociedad sobre los prejuicios, rechazo y discriminación que padecen cada día muchos gitanos y gitanas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios