Captura de Youtube

Día Internacional para la Tolerancia«Soy gitana y no soy de fiar»: Una joven se tatuará en directo para protestar contra la discriminación

Un acto cuyo desenlace está en manos de la sociedad, que con su implicación podrá cambiar y reconvertir el tatuaje en un mensaje positivo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este miércoles, Día Internacional para la Tolerancia, Amanda, una joven gitana, se tatuará en directo un prejuicio con el que la sociedad le ha marcado, “Soy gitana y no soy de fiar”, como acto de protesta contra el rechazo y la discriminación que sufre la comunidad gitana.

Un acto cuyo desenlace está en manos de la sociedad, que con su implicación podrá cambiar y reconvertir el tatuaje en un mensaje positivo. Por ello, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) hace un llamamiento a todos los españoles para que se unan a esta protesta, a partir del lunes 14 de noviembre, compartiendo en sus RRSS el hashtag #ElTatuajeQueMásDuele. Pero solo si se llega a 10 millones de personas, Amanda podrá cambiar, allí en directo el miércoles 16 de noviembre, el prejuicio tatuado.

Con esta campaña, la FSG quiere concienciar a la sociedad sobre los prejuicios, rechazo y discriminación que padecen cada día muchos gitanos y gitanas.

Ver los comentarios