Sociedad

Un hombre prende fuego al burka de una mujer que caminaba junto a sus dos hijos por Manhattan

El atacante encendió la prenda de la víctima con un mechero mientras la golpeaba en la cabeza. También atacó a los niños

Una mujer musulmana, ataviada con un burka, se encontraba paseando por las calles de Manhattan (Nueva York) acompañada por sus dos hijos cuando se vio envuelta en llamas
Una mujer musulmana, ataviada con un burka, se encontraba paseando por las calles de Manhattan (Nueva York) acompañada por sus dos hijos cuando se vio envuelta en llamas - AFP
ABC - Actualizado: Guardado en:

Una mujer musulmana, ataviada con un burka, se encontraba paseando por las calles de Manhattan (Nueva York) acompañada por sus dos hijos cuando se vio envuelta en llamas. El atacante, Emirjeta Xhelili, de 32 años, intentó quitarle la prenda a la víctima mientras le golpeaba en la cabeza y a su vez atacó, presuntamente, a ambos niños, aunque estos no sufrieron graves heridas.

Así lo ha comunicado el diario New York Daily News, donde se resalta que la víctima, de 36 años, consiguió apagar las llamas y salir ilesa. El atacante prendió fuego al burka con un mechero cuando se encontraba en la calle en la Quinta Avenida Valentino tras perseguir a la mujer, aunque logró huir tras el incidente.

La policía de Nueva York se ha hecho cargo del caso y está investigando el suceso como un posible crimen de odio. De momento, el atacante ha sido acusado por asaltar a la mujer, imprudencia temeraria de un niño y por un posible delito de odio. A espera de la celebración del juicio, se su fianza se ha estipulado en 44.000 euros.

Al sospechoso se le ha podido ver a través de un vídeo difundido por la red social Twitter tras el ataque y caminando por la zona donde tuvieron lugar los hechos.

El ataque tuvo lugar la noche antes del 15 aniversario de los ataques del 11 de septiembre, en un año época en la que los crímenes de odio contra los musulmanes aumentaron en 2001, según informa el FBI .

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios