Un hombre muere tras infectarse en el mar su tatuaje recién hecho

No siguió la advertencia de esperar al menos dos semanas antes de darse un baño tras haberse tatuado la pierna y contrajo una infección que se agravó por su estado de salud

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tatuaje de una cruz religiosa en su pierna tenía solo cinco días cuando el hombre, de 31 años y del que no ha trascendido el nombre, decidió bañarse en las aguas del Golfo de México, donde la herida fresca se infectó.

El día después de que fuera a nadar, empezó a tener fiebre, escalofríos y una erupción roja cerca de su tatuaje, según explican expertos en un informe médico del pasado mes de mayo en BMJ Case Reports.

Su situación continuó empeorando durante los siguientes dos días, antes de que finalmente fuera ingresado en un hospital. Una vez en el centro médico, los doctores detectaron zonas moradas en sus piernas que se debían a varias infecciones.

Inmediatamente sospecharon que el virus vibrio vulnificus era responsable porque el paciente ya sufría de cirrosis, causada por el hábito cotidiano del hombre de beber seis botellas de cerveza al día.

Su hígado debilitado lo convertía en un sujeto de alto riesgo para contraer una infección como la que contrajo a través de la herida del tatuaje, según indicaron los expertos.

Tan solo 24 horas después de ser admitido en el hospital, los médicos se vieron obligados a colocarlo en una máquina de soporte vital cuando sus órganos comenzaron a fallar. Tras dos semanas en el hospital, sus síntomas finalmente habían comenzado a desaparecer y los médicos tenían esperanzas de dejarlo volver a casa.

Sin embargo, semanas después su cuerpo sucumbió al choque séptico cuando sus riñones fallaron. Murió dos meses después de haber ingresado en el hospital.

Según han informado los facultativos Nicholas Hendren, Senthil Sukumar y Craig S GlazerEste, que han presentado la información este paciente en BMJ Case Reports, este caso destaca la asociación de la enfermedad hepática crónica y la alta mortalidad asociada con infecciones de V. vulnificus que el paciente contrajo a través de la herida reciente de su tatuaje.

Ver los comentarios