«Soundwave tatto», un nuevo tipo de tatuaje que reproduce audios
«Soundwave tatto», un nuevo tipo de tatuaje que reproduce audios - SKIN MOTION

Un tatuaje reproduce la voz de tus seres queridos

La compañía Skin Motion lanzará el próximo junio una aplicación que permitirá «leer» estos dibujos para reproducir archivos de audio que tengan una duración máxima de un minuto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La imagen visual de los familiares fallecidos suele ser fácil de recordar. Sin embargo, su voz, va desapareciendo con el paso del tiempo de la memoria, dejando este rasgo personal en el olvido. Pero dentro de unos meses, este problema tendrá una curiosa solución: un tatuaje.

La idea surgió del tatuador, Nate Siggard, cuando unos amigos se grabaron el principio de la canción «Tiny Dancer» de Elton John y su novia le comentó que estaría bien poder escucharla. La primera prueba de Siggard, fue todo un éxito. El joven se tatuó la voz de su novia e hijo y el vídeo se hizo viral.

Así surgió Skin Motion. Una combinación de una aplicación y de un dibujo, denominado «soundwave tattos», con los que se podrá recoger hasta un minuto de audio.

El proceso es sencillo. En primer lugar, la aplicación crea una onda sonora de cualquier canción o archivo de audio. Posteriormente, el artista que hace el tatuaje lo fotografía y lo sube a la plataforma de Skin Motion para que se procese el audio. Finalmente, cuando el usuario quiera «leer» su dibujo, deberá abrir la app y señalar con la cámara de su dispositivo móvil el espectro y así se reconocerá la forma del «Soundwave».

La compañía, que pretende ofrecer esta herramienta a partir de junio, está reuniendo a varios profesionales del tatuaje y estudios para crear una red comunitaria. El objetivo es que todos los miembros conozcan el funcionamiento del sistema y que posean la licencia correspondiente. En estos momentos, más de 100 tatuadores de 15 países han solicitado unirse a esta iniciativa, según su página web corporativa.

A partir de ahora, los tatuajes serán más personales que nunca y contendrán una canción, un sonido o una voz gracias a la unión de la tecnología y el arte. No obstante, 9.000 personas ya se han inscrito en la lista de espera, a un mes de su lanzamiento. Entre las interesadas en probar «Soundwave», destacan las que han perdido a un miembro de la familia o un ser querido, de acuerdo a la compañía.

Ver los comentarios