Sociedad

Declarado un incendio en la planta de reciclaje de papel y cartón de Mérida

Arde parte de los 10.000 metros cuadrados de las instalaciones

EFE - abc_conocer Mérida - Actualizado: Guardado en:

Varias dotaciones de bomberos intentan sofocar el incendio que se ha declarado esta tarde en la planta de reciclaje de cartón y papel ubicado en el Polígono Industrial "El Prado" de la capital extremeña.

Según han informado desde el parque de bomberos emeritense, a la zona se habrían desplazado al menos cuatro dotaciones del parque de la ciudad y del de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz).

La planta, ubicada en la calle Valladolid del citado polígono, consta de 10.000 metros cuadrados y tiene capacidad para tratar 5.000 toneladas al mes, según informan en su página web.

En sus instalaciones se dedican a la transformación, manipulación, recuperación y reciclaje de residuos solidos, residuos industriales no tóxicos, papel, cartón y plástico.

Según recuerdan en el diario «Hoy» de Badajoz, esta fábrica ya fue arrasada por el fuego en uno de los incendios más importantes que se recuerdan de los últimos quince años. En 2001 las llamas destruyeron tres empresas, poniendo en peligro al polígono industrial de Mérida. Por aquellos entonces, el fuego fue detectado por la noche y poco tiempo después, las llamas ya habían devorado casi por completo las naves de la empresa Ecosolís, Ibelcap y la de Quesos Monteoro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios