poster Vídeo
La madre de Nadia, Marga Grau, hoy con su abogado antes de declarar ante el juez - EFE

El caso Nadia llega hasta Moncloa: el Gobierno cree que no debe «contaminar» los demás gestos solidarios

El portavoz del Ejecutivo, Méndez de Vigo, pide seguir confiando en la generosidad de la gente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El «caso Nadia» ha llegado hasta el salón de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en el complejo de La Moncloa. El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este viernes que el caso de la niña enferma de Lérida, cuyos padres están siendo investigados por un juez por haber estafado con las donaciones recaudadas, no debe dejar que «contamine las demás muestras de solidaridad» y que no significa que el resto de peticiones de este tipo también sean presuntos fraudes.

Así se ha manifestado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por el caso de la pequeña Nadia, mientras los progenitores de la pequeña

daban cuenta ante el juez de Instrucción número 1 de Seo de Urgel de una presunta estafa en las donaciones que pedían para tratarla de una enfermedad.

«No debemos dejar que este asunto contamine a todas las demás muestras de solidaridad que hay, cuando se plantean temas como estos directos al corazón debemos seguir teniendo confianza en la gente, en la generosidad de la gente», ha afirmado el portavoz del Ejecutivo.

Ha mostrado su decepción con lo ocurrido en este caso pero ha insistido en que no hay que pensar que por un caso presuntamente de fraude el resto también lo sea.

Ver los comentarios