Cuatro mujeres japonesas, vestidas con el kimono tradicional del país
Cuatro mujeres japonesas, vestidas con el kimono tradicional del país - REUTERS

Casarse con amigos, la solución de los japoneses a sus problemas amorosos

La tendencia cada vez es más compartida por los habitantes del país nipón, en el que más de la mitad de la población no tiene pareja pese a que el 80 por ciento tiene casarse como un objetivo vital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los japoneses no lo tienen fácil para encontrar pareja ni para mantener relaciones sexuales, y comienza a ser un problema nacional. Para empezar, la tasa de natalidad del país nipón es muy baja: solo 8,4 niños nacen por cada millar de habitantes. Hay un dato todavía más sorprendente, y es que el 25 por ciento de los hombres mayores de 30 años son vírgenes.

Pero ahora han salido más datos. Una encuesta gubernamental ha revelado que el 69 por ciento de los hombres japoneses y el 59 por ciento de las mujeresno tienen pareja. Pese a ello, un 80 por ciento de los japoneses que no están casados quieren contraer matrimonio y lo tienen alto entre sus prioridades vitales.

Así que se está convirtiendo en una tendencia cada vez más popular en el país el «kousai zero nichikon», o lo que es lo mismo, «casarse sin tener citas». Cada vez más japoneses se casan con amigos suyos y renuncian a la idea de tener una pareja amorosa.

Entre redes sociales y webs japonesas, cada vez más gente comparte sus historias de cómo se casaron con un amigo casi por conveniencia, porque buscar pareja en el país asiático se ha convertido en una pesadilla recurrente para muchos japoneses.

Los problemas amorosos de los japoneses pueden afectar de forma dramática a la población del país. Los cálculos establecen que en el año 2060 Japón pasaría a tener 87 millones de habitantes, 40 menos que en la actualidad.

Ver los comentarios