Iván Prado, payaso profesional desde 2003
Iván Prado, payaso profesional desde 2003 - ABC

Los auténticos payasos no se ríen con la moda: «Somos una profesión ancestral»

Iván Prado es el director de uno de los festivales internacionales de payasos profesionales más potentes del mundo, Festiclown. Defiende su profesión frente a «trastornados mentales»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iván Prado es portavoz de la Asociación Cultural y de Cooperación Internacional de payasos profesionales llamada «Pallasos en Rebeldía» (nombre en gallego). Tiene 41 años y es el director del festival internacional más potente que se organiza en el mundo, Festiclown. Prado lleva desde 2003 ejerciendo una profesión «seria», que hace sonreír a la gente y traslada esa mirada inocente hasta las zonas en conflicto. De hecho, Prado está de camino a Palestina cuando habla con ABC.

Prado es el director de Festiclown y portavoz de la organización «Pallasos en Rebeldía»
Prado es el director de Festiclown y portavoz de la organización «Pallasos en Rebeldía»

«El valor de esta profesión es que es una de las más ancestrales y potentes en la sociedad actual por su componente lúdico, una tradición que trabaja a favor de la humanidad y que se ha adaptado con los años a todas las modas mediáticas y sociales».

Así, este lucense minimiza el efecto de esta «moda pasajera» de los payasos diabólicos: «No creo que se le dé mucha bola. Sinceramente creo que obedece más a un trastorno mental que a otra cosa».

Ver los comentarios