José Diego Yllanes (d), autor confeso de la muerte de Nagore Laffage, durante el juicio en Pamplona
José Diego Yllanes (d), autor confeso de la muerte de Nagore Laffage, durante el juicio en Pamplona - Efe

La OMC asegura que el homicida de Nagore Laffage no puede ejercer la Medicina en España porque no está colegiado

La organización médica colegial ha respondido a una usuaria de Twitter que preguntaba si José Diego Yllanes podía ejercer como psiquiatra

MadridActualizado:

La Organización Médica Colegial (OMC) ha contestado en Twitter a una usuaria que le preguntaba si el asesino de Nagore Laffage podía ejercer como médico en Madrid. Ante el revuelo causado por la noticia de que José Diego Yllanes, condenado por matar a la joven de 20 años durante los sanfermines de 2008, aparecía en el cuadro médico de una clínica de Psiquiatría de la capital, la respuesta del colegio de médicos ha sido clara y concisa: «esta persona ni figura en el Registro de Médicos Colegiados y por lo tanto no puede ejercer la Medicina en España».

José Diego fue condenado en 2009 a 12 años y medio de prisión por matar a la joven estudiante de Enfermería, a quien se llevó ebria al dormitorio de su piso de la calle Sancho Ramírez de Pamplona, la violó y mató posteriormente.

El equipo asistencial de la clínica privada del doctor Carlos Chiclana en Madrid ha querido remarcar en un mensaje en Twitter que José Diego Yllanes no ejerce labores cara al público y, tras el revuelo suscitado, se apresuró a borrar la foto del cuadro de nombres donde aparecía el médico psiquiatra.

El sentenciado cuenta desde el pasado mes de julio con un permiso de tercer grado, que lo obliga a domir en prisión, ocho años después de haber sido condenado a una pena mayor.