Altria y British American Tobacco (BAT), obligadas en Estados Unidos a pagar una campaña antitabaco

Las propietarias de Marlboro o Lucky Strike gastarán 31 millones de dólares en una campaña publicitaria de 52 semanas, en la que reconocerán que fabricaron cigarrillos más adictivos o que el tabaco provoca más muertes que el sida o el alcohol

Altria y BAT negociarion un acuerdo con el Departamento de Justicia tras una larga batalla judicial en los tribunales que comenzó en 1999 ABC

EFE

Dos grandes tabaqueras lanzarán a partir de noviembre una campaña en diferentes medios de comunicación en Estados Unidos, en la que alertarán sobre los efectos nocivos del tabaco en cumplimiento de un acuerdo judicial.

La campaña, en la que invertirán 31 millones de dólares , estará encabezada por el grupo estadounidense Altria , propietario de conocidas marcas como Marlboro de Phillip Morris, y la multinacional británica British American Tobacco (BAT), dueña de los populares cigarrillos Lucky Strike o Pall Mall.

Los anuncios de televisión, que tendrán una duración de entre 30 y 45 segundos, podrán verse en horario de máxima audiencia, cinco días a la semana y durante 52 semanas, en canales como ABC, CBS y NBC , según ha anunciado Altria en un comunicado.

Como ha detallado The Wall Street Journal, en uno de los anuncios se podrá escuchar que «Altria, R.J. Reynolds Tobacco, Lorillard y Philip Morris USA diseñaron de forma intencionada cigarrillos para que fueran más adictivos ». En otro de los mensajes reconocerán que «cada año muere más gente por fumar que por la combinación de asesinatos, el sida, los suicidios, las drogas, los accidentes de tráfico y el alcohol».

Altria y BAT negociarion un acuerdo con el Departamento de Justicia tras una la rga batalla judicial en los tribunales que comenzó en 1999 contra los principales fabricantes de tabaco del mundo, hoy en manos de esos dos gigantes tabaqueros.

La campaña incluirá también anuncios a toda página en al menos 45 periódicos, y una versión digital en internet , que aparecerán durante cinco semanas repartidas en cuatro meses, según el acuerdo que alcanzaron en un tribunal federal del Distrito de Columbia. La demanda fue presentada en 1999 por medio millón de fumadores contra las compañías R. J Reynolds Tobacco, Philip Morris, American Tobacco Company, Brown and Williamson Tobacco, Liggett Group y Dosal Tobacco, entre otros.

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