ILUMINACIÓN PEÑA

La Peña de Arcos también luce de noche

El Monumento Natural recupera su iluminación artística gracias a un proyecto de la Diputación Provincial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un Monumento Natural que ya luce también de noche. La Peña de Arcos ha estrenado su nueva iluminación que permitirá disfrutar de su belleza cuando la luz del día ya no ilumine tan espectacular estampa. La iniciativa desarrollada para su puesta en marcha se enmarca en el proyecto piloto de Iluminación Ornamental de Monumentos Naturales de la Diputación Provincial y que forma parte del Plan de Eficiencia Energética.

La actuación de recuperación de la iluminación, puesto que la que anteriormente había desapareció debido a los robos de cable y de los focos, ha tenido un coste de 207.000 euros pero desde el Ayuntamiento se destaca que “no se han tenido que aportar fondos municipales para su puesta en marcha”. En concreto, los Fondos Europeos han aportado 171.000 euros y la Diputación Provincial el resto.

Lo que ha permitido instalar 25 báculos con dos proyectores cada uno, todos ellos con tecnología led, por lo que el Ayuntamiento destaca que “va a suponer un ahorro del 50% del consumo energético”, con respecto a que sería una instalación tradicional.

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), y los vicepresidentes de Diputación, Bernardo Villar e Ignacio Romaní, este último responsable del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), que es quien desarrolla el citado programa, fueron los encargados anoche de encender este nuevo alumbrado.

El acto de inauguración contó con la presencia de un grupo numeroso de vecinos que no quisieron perderse este momento. Desde el Gobierno local destacan que después de tantos años a oscuras por la dejadez del anterior equipo de Gobierno, se vuelve a  poner en valor el patrimonio de nuestro municipio, de día y de noche,  una muestra más del incesante trabajo a favor de Arcos, seña de identidad del actual Gobierno local  y  de la propia Diputación de Cádiz”. Además, Romaní entregó a Núñez el decreto por el que se desarrolló todo el expediente de contratación llevado a cabo para ejecutar este proyecto.

 

Ver los comentarios