Actualidad

Sigue en directo la retransmisión del congreso «Lo que de verdad importa»

Sigue a través de ABC la celebración del congreso que reúne a más de 1.200 jóvenes este viernes en Fibes gracias a la señal en streaming ofrecida por la Fundación LQDVI

El director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra, interviene en el congreso Lo que de verdad importa
El director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra, interviene en el congreso Lo que de verdad importa - ROCÍO RUZ
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Este viernes a partir de las 9.30 horas se puede seguir en streaming a través de la web abcdesevilla.es y desde Fibes (Sevilla) la celebración del congreso «Lo que de verdad importa» (LQDVI):

LQDVI es un encuentro gratuito, apolítico y abierto a todas las creencias que se celebra en las principales ciudades españolas, con el fin de acercar a los jóvenes valores humanos universales, como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad, a través de ponencias testimoniales. En 2016 el evento cuenta con el artista sevillano Haze como Presidente de Honor. En esta edición los tres participantes son:

- Caroline Larsson (9:30h) es una prestigiosa golfista sueca, en activo y en la élite de este deporte a pesar de una discapacidad. La deportista perdió una pierna a consecuencia de un cáncer y se ha sobrepuesto a esta circunstancia regresando a la competición y a la divulgación con un envidiable palmarés lleno de éxitos.

- Paco Arango (13:30h), creó la Fundación Aladina, con el fin de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes afectados por el cáncer, así como la atención a las familias. Arango debutó como director de cine con Maktub (2011).

-David Moreno (11:30h), uno de los jóvienes empresarios creadores de la prestigiosa firma de diseño de gafas de sol Hawkers. Puesta en marcha por cuatro amigos de Alicante, esta empresa ha alcanzado fama global gracias a imaginativas estrategias de marketing online y viral. Su conferencia tendrá lugar a las 11,30 horas.

LQDVI es un encuentro gratuito, apolítico y abierto a todas las creencias, que actualmente se celebra en ocho ciudades españolas, entre las que se encuentran Bilbao, Valencia, Sevilla, Barcelona, Zaragoza o Palma de Mallorca. Desde 2012 también tiene lugar en Latinoamérica y en 2014 arrancó su expansión por Europa.

Esta fundación está inspirada en el testimonio de Nicholas Fortsmann, un multimillonario que, enfermo de cáncer, escribió sus últimas reflexiones sobre los asuntos que de verdad le importaban en la vida. Lo tituló «What really matters».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios