Una piedra alcanzó la ventanilla del copiloto
Una piedra alcanzó la ventanilla del copiloto - ABC
La guerra del taxi

El sector del vehículo de alquiler con chófer denuncia un nuevo ataque en Sevilla

Un coche fue apedreado este sábado en la avenida Eduardo Dato por tres individuos encapuchados

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los últimos meses una docena de vehículos que se alquilan con chófer han sido apedreados en las calles de Sevilla, donde el taxi le tiene declarada la guerra a las nuevas empresas del sector del transporte concertado (VTC) como Uber o Cabify. El último episodio, según denuncia la patronal que aglutina a las empresas VTC, se ha producido este pasado fin de semana en la avenida Eduardo Dato.

Fuentes de la Unión Nacional de Autoturismos VTC (Unauto) relatan que uno de los vehículos de la flota que opera en la capital hispalense fue apedreado por tres individuos encapuchados a las 5.49 horas del pasado sábado, en Eduardo Dato esquina con la calle Fuenteovejuna.

Una piedra impactó en la ventanilla del copiloto destrozándola y provocando también daños en el retrovisor como se muestra en la imagen que ilustra esta noticia.

El conductor se dirigía a recoger a unos clientes y tuvo que desistir del servicio, según señalan desde Unauto.

El ataque fue grabado en vídeo y las imágenes han sido entregadas al equipo de la Policía Nacional que está investigando el monopolio de la parada del aeropuerto de San Pablo donde meses atrás se venían sucediendo numerosos incidentes como daños a los vehículos y amenazas a conductores, no sólo de empresas del VTC, sino del gremio del taxi.

Puntos calientes

Un caso de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía que, por ahora, se ha resuelto con la investigación de 27 taxistas. Desde Unauto aseguran que desde que se ha reforzado la vigilancia en San Pablo, los incidentes se han trasladado a otros puntos de la ciudad. Así advierten que el entorno de la estación de Santa Justa se ha convertido en la nueva zona caliente para los VTC.

En la patronal del VTC insisten que estos ataques obedecen a una estrategia «de acoso y derribo» contra sus empresas para intentar sacarlas del mercado. Ven en este último episodio la misma firma de anteriores ataques y destacan el nivel de coordinación «para que los autores sepan que a las seis de la mañana, un vehículo va a pasar por determinado punto de la ciudad para apedrearlo».

Ver los comentarios