Actualidad

El Puerto aprueba hoy la venta del edificio de Sponsor por 8,2 millones

En septiembre adjudicó por casi 2 millones el otro inmueble de la avenida de Las Razas

El edificio Sponsor, en la esquina de Cardenal Bueno Monreal y avenida de Las Razas
El edificio Sponsor, en la esquina de Cardenal Bueno Monreal y avenida de Las Razas - J.M.SERRANO

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobará hoy la adjudicación a la constructora vasca Zikotz del edificio Sponsor, en avenida de Las Razas 1, por casi 8,2 millones de euros, en torno a un millón más del precio con el salió a subasta. A principios de septiembre el Puerto ya adjudicó el edificio gemelo de enfrente, Parque de Aguas, que fue adquirido por una inmobiliaria con sede en Madrid, Simayka, por 1,9 millones.

El edificio Sponsor tiene 1.733 metros cuadrados de superficie distribuidos en 6 plantas, la planta baja dedicada a locales y zonas comunes y el resto a oficinas que se quedaron libres hace meses. La empresa que lo ha adquirido es una constructora cuyos proyectos más significativos se han desarrollado por ahora en el País Vasco. El uso terciario de este inmueble permitiría que se siguieran usando como oficinas pero también como hotel, algo que también sucede en el otro edificio, aunque en este caso los muchos problemas del inmueble, que tuvo que ser vallado ante los expolios sufridos tras su abandono, no aventuran que se vaya a mantener en pie.

Con esta venta y, en apenas dos meses. la Autoridad Portuaria se garantiza unos ingresos que superan los diez millones de euros, dos más de los que preveía obtener cuando inició el proceso de enajenación de esos dos inmuebles.

Esta aportación económica será todo un respiro para sus cuentas y para hacer frente tanto al crédito de cien millones que pidió para acometer la nueva esclusa como a los nuevos proyectos en ejecución. Hay que recordar que, para no perder los fondos que Europa asignó al dragado de profundización, un proyecto varado desde hace año y medio, el puerto lo reasignó a varias obras, como la duplicación de la carretera de la esclusa o la ampliación de la terminal ferroviaria, pero ese programa sólo financia el 80% de las obras, con lo que el resto tiene que ser aportado por la Autoridad Portuaria.

La venta de esos dos edificios se suma además a la de una parcela de 10.000 metros cuadrados en Palmas Altas y por la que Abengoa pagó allá por el año 2004, en una situación económica bien distinta a la que atraviesa ahora, 5,8 millones de euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios