Actualidad

Mensajes de WhatsApp entre los sevillanos acusados de violación hacen referencia a un nuevo delito de robo

Se abre una nueva causa contra los presuntos violadores de San Fermín por el supuesto hurto de nueve pares de gafas

Los cinco miembros sevillanos de «La Manada» que están acusados de violar a una joven en San Fermín
Los cinco miembros sevillanos de «La Manada» que están acusados de violar a una joven en San Fermín - ABC

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Pamplona ha enviado a San Sebastián una investigación por un supuesto hurto cometido por los cinco jóvenes sevillanos procesados como presuntos autores de una violación en grupo la madrugada del 7 de julio, festividad de San Fermín.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la Policía Foral ha elaborado un atestado a raíz de los mensajes enviados por uno de los encausados sobre la sustracción el 5 de julio de nueve pares de gafas de un comercio donostiarra.

En el auto, el magistrado explica que el atestado policial alude a varios mensajes de A.B.F. referidos a un hurto «por parte de individuos coincidentes con las características físicas» de los cinco procesados, «sin que haya sido posible obtener información adicional de la Ertzaintza».

Una vez aceptada la inhibición por parte del juzgado competente de San Sebastián, el juez de Pamplona remitirá la copia del contenido de los teléfonos móviles en los que se produjeron las conversaciones junto con el resto de diligencias en formato digital.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios