Vendedor de bolsos en el centro
Vendedor de bolsos en el centro - ABC

Los manteros toman las calles comerciales de Sevilla

La asociación de comerciantes critica la «proliferación» de estos vendedores en la ciudad

SEVILLAActualizado:

La Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom) ha expresado este viernes «la indignación del comercio de la ciudad por la proliferación de manteros en las zonas comerciales», y al respecto ha reclamado «la estricta aplicación y vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente».

Además, en un comunicado Aprocom ha censurado «la incapacidad del Ayuntamiento para ponerle punto y final» a esta situación, y en esta línea señala que «ni este ni los anteriores gobiernos de la ciudad han sido capaces de erradicar esta práctica ilegal que tanto perjudica a quienes pagamos nuestros impuestos y gastos corrientes de nuestra empresa».

En esa línea, desde dicha organización critican que «los ambulantes manteros campan a sus anchas por las distintas zonas comerciales vendiendo sus productos en muchos casos delante de las puertas de los establecimientos comerciales, y en algunos casos dificultando el acceso a los mismos; y, por supuesto, del público que pasea».

Aprocom considera que «esta situación sería impensable en los países de nuestro entorno en la Unión Europea, donde se protege a quienes cumplen con sus obligaciones fiscales, y se vela por el cumplimiento de la normativa vigente, en lugar de fomentarse la permisividad y preocuparse por subir los impuestos en las ordenanzas fiscales».

Finalmente, la organización de comerciantes aclara que «no pide mano dura contra los manteros, sino la estricta aplicación y vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente».