Investigacion

La Junta, responsable de la falta de inversiones en la Universidad

El PP achaca la bajada de la Hispalense en el ranking de Shangai al Ejecutivo andaluz

Apertura del curso en la Universidad de Sevilla
Apertura del curso en la Universidad de Sevilla - VANESSA GÓMEZ
M.B. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El Partido Popular de Sevilla responsabilizó ayer a la Junta de Andalucía de la falta de inversiones en las universidades andaluzas y, más concretamente en la Universidad de Sevilla. Después de que ABC publicara ayer que la Junta de Andalucía no ha invertido ni un euro en investigación en los tres últimos años y que los presupuestos han bajado en el último lustro, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, anunció que pedirá explicaciones al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, en el Parlamento andaluz.

Bueno, que ya dijo hace algunos días que estaba convencido que uno de los motivos de que la Universidad de Sevilla haya bajado en las clasificaciones internacionales como el ranking de Shangai, insistió en que presentará una nueva iniciativa parlamentaria pidiendo explicaciones acerca de porqué no se ha producido la transferencia de dinero para la investigación, acusó al consejero de no ejecutar lo que presupuesta y «poner trabas administrativas».

En este sentido el responsable del PPde Sevilla asegura que puede entenderse que esa falta de transferencia se produzca un año pero no tres seguidos. Por ello acusó a la Junta de Andalucía de ser «incapaz de gestionar» e insistió en que el titular de Economía «no ejecuta y luego pone trabas administrativas para que no se puedan desarrollar esas transferencias» recalcando que además luego «le echen la culpa a Rajoy» de los recortes.

«Es responsabilidad exclusiva suya porque tiene que poner los medios para que se produzca la ejecución del presupuesto», dijo Bueno recordando que precisamente el consejero fue antes rector de la Universidad de Sevilla. «Está claro que se ha vestido de consejero y la Universidad ya no le importa mucho. No quiere saber nada de eso», recalcó insistiendo en que es «responsabilidad directa» de la Junta la salida de la Hispalense del ranking de Shangai.

Bueno insistió en que la Junta de Andalucía no invierte «en lo que debe:en sus jóvenes» y recordó el nivel de competencia que existe en otras universidades europeas. «La apuesta por la Universidad de Sevilla es cero».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios