Actualidad

Desde hoy puede visitarse la carabela portuguesa de época en las Delicias

El barco tiene la misión de promocionar la región portuguesa del Algarve

Carabela portuguesa «Boa Esperança», en el muella de las Delicias
Carabela portuguesa «Boa Esperança», en el muella de las Delicias - RAÚL DOBLADO

Portugal sigue haciendo llegar embajadas náuticas a Sevilla. Si hace una semana era el barco escuela de adiestramiento en alta Mara «Creoula» el que atracaba en el muelle de las Delicias, este fin de semana toma el relevo otro barco luso con historia. En esta ocasión, se trata de la carabela «Boa Esperança», un barco que replica los navíos con que los «navigadores» portugueses se lanzaron a la búsqueda de rutas marítimas para llegar a las islas de las Especias –el archipiélago de las Molucas– completando periplos tan importantes como el de Bartolomeu Dias, la primera expedición en doblar el cabo de Buena Esperanza, el mítico cabo de las Tormentas en el África austral, que precisamente da nombre a la embarcación.

En esta ocasión, la carabela «Boa Esperança» tiene un cometido promocional, puesto que la singladura está fletada por la Región Turismo de Algarve. En su escala en el puerto hispalense, cuenta con la colaboración de la Fundación Nao Victoria y la Autoridad Portuaria de Sevilla.

La carabela llegó a Sevilla en la madrugada del miércoles para atracar en el Muelle de las Delicias, donde podrá visitarse desde hoy jueves hasta el sábado 10 de septiembre de forma gratuita en horario de 10 a 14 todos los días y además por la tarde de 17 a 20 durante jueves y viernes .

La carabela tiene el encargo de promocionar la región del Algarve, cuna de las grandes navegaciones oceánicas portuguesas de la historia con la escuela de navegantes del Infante Enrique en la punta de Sagres, junto al cabo de San Vicente. La visita se produce pocos días de la conmemoración de la partida de la expedición de Magallanes y Elcano en 1519 que logró completar la primera vuelta al mundo, una hazaña en la que participaron marinos y tripulantes de ambas naciones ibéricas unidas ahora por la embajada promocional lusa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios