Actualidad

Convocan en la lucha por el desdoble de la N-IV a toda ciudadanía

El alcalde de Los Palacios hace un llamamiento para que se eviten más muertes en la peligrosa carretera

Más de cien personas han perdido ya la vida en la N-IV
Más de cien personas han perdido ya la vida en la N-IV - FELIPE GUZMÁN

Todos los grupos políticos de Los Palacios acordaron ayer tarde convocar a los alcaldes de los pueblos afectados por el desdoble de la N-IV para que se unan a la plataforma que reivindica las obras hasta Jerez y la liberalización del peaje de la autopista AP-4.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, dijo a ABC que desde «¡ya! estamos llamando a los alcaldes y a todos los grupos políticos de Las Cabezas, Lebrija, Utrera y Jerez, que es por donde pasa el trazado afectado por el desdoble para que se unan a la plataforma que nosotros promovimos y para que no se piense las reivindicaciones son solo nuestras y así hacer más fuerza».

Además, se integrará en la plataforma a asociaciones y colectivos varios con el objeto de que sea una entidad representativa de todos las personas que pasan por la que es considerada la carretera más peligrosa de España y que ya se ha cobrado más de cien víctimas mortales.

«Esta es una lucha de todos, de los de Sevilla y Cádiz y de los de fuera de Andalucía, puesto que por la N-IV pasan desde todos los puntos de España y los muertos no han sido solo sevillanos», añadió ayer Valle.

También recalca que ni ha tenido ni quiere confrontación política, pues se trata de la vida de las personas y para salvaguardarla «todos tenemos que estar de acuerdo».

Así, la semana que viene, convocados ya todos los ayuntamientos, entidades y familiares de víctimas, que también están implicados en la protesta, habrá una reunión en Los Palacios para concretar las medidas de presión con la pretensión de que el desdoble se haga hasta Jerez y no hasta Los Palacios como se está haciendo ahora «lentamente, pero se está haciendo al fin y al cabo», apostilla el alcalde. La plataforma «¡No más muertes en la N-IV!» que lidera el alcalde de Los Palacios, retoma, de nuevo, las medidas de protesta por la demora de las obras del desdoble de la N-IV hasta Jerez y la liberalización del peaje.

Las abandonaron cuando se iniciaron las obras del primer tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios y ahora las retoman porque la plataforma no admite que tras el accidente el pasado 4 de julio en el que murieron tres veinteañeras «el delegado del Gobierno central confirmara que no se hará la segunda fase hasta Jerez». A eso hay que añadir que este verano ha sido fatídico, pues tras el accidente de esas jóvenes en agosto murió un camionero de Bailén que llevaba cerca de doce años al volante y que dejaba a un niño con un mes de vida después de estar diez años buscándolo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios