Actualidad

Alberto Díaz será el portavoz del PP municipal

María del Mar Sánchez Estrella y Beltrán Pérez serán portavoces adjuntos, mientras que Ignacio Flores será el secretario tesorero. Gregorio Serrano se marchará a la Dirección General de Tráfico

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla - ABC
Alberto García Reyes Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La remodelación en el PP del Ayuntamiento de Sevilla tras la marcha de Juan Ignacio Zoido como ministro del Interior ya se ha hecho oficial. Tras una extensa reunión celebrada este jueves en el palomar de la Plaza Nueva, donde se han producido varios momentos de tensión entre los ediles de la corriente oficialista y la crítica, el que fue como número siete de la lista, Alberto Díaz, ha sido designado portavoz. Díaz se ha mantenido neutral en estos meses. Aunque fue jefe de gabinete de Zoido, ha flirteado con el sector que encabeza Beltrán Pérez. De hecho, los críticos le han reprochado que ha actuado «de tapado» durante una de las disputas que han tenido en la reunión.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha intermediado entre ambos flancos y ha ido proponiendo los nombramientos obviando al actual portavoz adjunto, Gregorio Serrano, ya que éste dejará su acta en breve para incorporarse en Madrid al equipo de Zoido, probablemente al frente de la Dirección General de Tráfico. Por lo tanto, había que nombrar también portavoz adjunto. En esta cuestión, y con la intención de conciliar, se ha decidido designar a dos: María del Mar Sánchez Estrella, que es la número 4 de la lista, pero la que actualmente encabeza la papeleta, ya que los tres primeros se han marchado; y Beltrán Pérez, líder de los descontentos que forman parte de la corriente impulsada por Javier Arenas junto con Virginia Pérez.

Sánchez Estrella tampoco se había pronunciado hacia ninguna de las dos corrientes, por lo que la balanza se compensa con el nombramiento de Ignacio Flores, claramente zoidista, como secretario-tesorero. El siguiente de la lista, Jaime Ruiz, ha tomado ya su acta como concejal y deja el Tribunal de Cuentas. De hecho, ha participado en la reunión donde se han tomado estas decisiones. Además, en los próximos días tomará posesión Rafael Belmonte en sustitución de Serrano. Cada sector gana un afín.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios