Miguel Carcaño ha dado hasta ocho versiones de lo sucedido
Miguel Carcaño ha dado hasta ocho versiones de lo sucedido - ABC
CASO MARTA DEL CASTILLO

La Fiscalía se opone a reabrir la causa contra Miguel Carcaño por deltito contra la integridad moral

Los padres de Marta del acstillo pidieron al juez la reapertura del caso por el daño causado a la familia con su penúltima versión de los hechos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la petición realizada por los padres de Marta del Castillo para que se reabra la causa seguida contra Miguel Carcaño por un nuevo delito contra la integridad moral derivado del daño causado a la familia de la joven con su penúltima versión de los hechos, cuando dijo que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien la mató tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, la enterraron en la finca 'Majaloba' de La Rinconada.

En este sentido, fuentes judiciales han informado de que el Ministerio Público elevó la pasada semana un escrito al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla en el que se opone a la petición de los padres de la joven para que se reabra la causa contra Carcaño, que fue condenado a 21 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de Marta, y se llame a declarar a seis agentes de la Policía Nacional.

Las mismas fuentes consultadas por Europa Press han indicado que, de este modo, la Fiscalía ha solicitado al juez Francisco de Asís Molina que confirme el archivo de la causa dictado el pasado mes de febrero.

La abogada de los padres de Marta, Inmaculada Torres, ya informó a Europa Press de que recurrieron el archivo directamente ante el propio juez al entender que ha tomado una decisión «precipitada» y que se deben practicar más pruebas para «comprobar si Carcaño miente o no», por lo que pidieron que reabriera la causa y llamara a declarar a seis agentes de la Policía Nacional.

Según la letrada, estos policías -entre ellos el comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, José Martínez de Mandojana- han sido los responsables de las labores de búsqueda de la joven y sus declaraciones serían «fundamentales» para el esclarecimiento de los hechos, ya que Carcaño les habría revelado su nueva versión de los hechos.

A juicio de la abogada, estos policías «son testigos directos» de las manifestaciones y del comportamiento del asesino confeso de Marta del Castillo, por lo que solicitó al juez que los cite a declarar. El juez instructor, cabe recordarlo, rechazó esta diligencia al entender que, «fuera cual fuese su resultado», no «tendría la virtualidad de afectar a los razonamientos» expuestos en el auto de archivo.

Ver los comentarios