Los diez mejores bares para comer de cuchara en Sevilla
El salón del restaurante Los Cuevas, en Los Remedios - ABC
Gastronomía

Los diez mejores bares para comer de cuchara en Sevilla

Descubre los cocidos, sopas, lentejas, pucheros y arroces más sabrosos que se ofrecen en los mejores locales de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Descubre los cocidos, sopas, lentejas, pucheros y arroces más sabrosos que se ofrecen en los mejores locales de la ciudad

12345678910
  1. Los Cuevas

    El salón del restaurante Los Cuevas, en Los Remedios - ABC

    Situado en el número 1 de la calle Virgen de las Huertas, el restaurante Los Cuevas ofrece la mejor verdura de Sevilla en un ambiente que se asemeja más a una de ventas de carreteras que a una de barrio burgués como Los Remedios.

    Los Cuevas dan para muchas visitas ya que su carta de platos y guisos es tan sabrosa como variada. Destacan sus garbanzos con tagarninas y su arroz con alcauciles. Pero también se pueden degustar unos maravillosos espárragos con huevos, unas ricas costillas y pollo frito o sus famosos revueltos como el de calabacín con jamón.

    Conozca más detalles sobre Los Cuevas en DeTapas,

  2. Anká

    Anká, un restaurante en miniatura en la avenida Emilio Lemos de Sevilla Este - ABC

    En el número 4 de la avenida Emilio Lemos está uno de los grandes alicientes gastronómicos de Sevilla Este. Su dueño, David González, ha perseverado en un concepto que le está funcionando tela de bien: el gastrobar de autor, pero integrado como un bar de barrio que se ha ganado al vecindario para poder triunfar fuera del centro de Sevilla.

    Tienen una original carta que combina a la perfección las tapas y platos con guiso del día. Todo elaborado con productos de calidad que han hecho célebres sus lentejas con foie o sus garbanzos con langostinos y salsa verde.

    Descubra los secretos del restaurante Anká en DeTapas

  3. La Barbiana

    Dos de las especialidades de La Barbiana junto a su ineludible manzanilla - ABC

    La auténtica Barbiana de Sevilla se ubica en la calle Albareda, en su número 11. Situado en un enclave privilegiado, ofrece las mejores calidades de la gastronomía de Sanlúcar, una cocina principalmente marinera en la que sobresalen los sabores de la Andalucía más tradicional.

    Entre sus guisos estrella resaltan las papas con choco, sus langostinos con tomate y su imprescindible arroz a la marinera. Y es que el secreto de La Barbiana reside en las costas de Cádiz y de Huelva y, por supuesto, en las bondades de la manzanilla en rama.

    Más detalles sobre La Barbiana en DeTapas

  4. Chiva Tapas

    Chiva Tapas ofrece sus platas de cuchara en su salón y su terraza
    Chiva Tapas ofrece sus platas de cuchara en su salón y su terraza - ABC

    Más de 40 años lleva Miguel Campos y su costilla dando cucharadas de gloria en este local del número 12 de la avenida de El Greco, en el barrio de Pío XII, que nació como taberna y que nunca ha renunciado a tan noble epígrafe.

    La cocina de Chiva Tapas no es de barra ni de mesa: es de reclinatorio. Sublimes espinacas con garbanzos y sus croquetas de jamón o gambas. Pero puestos a destacar algo, nada como su cocido serrano con pringá, sus chícharos o fabes y su arroz con perdiz o de mil maneras.

    Conozca a fondo la cocina de Chiva Tapas en este enlace

  5. Antigua Abacería de San Lorenzo

    La sopa de tomate es uno de los platos estrellas de la Antigua Abacería de San Lorenzo - ABC

    La cocina que se sirve en el 53 de la céntrica calle Teodosio es familiar, el servicio es familiar y el trato, tambien familiar. Sus orígenes de tienda-bar han marcado su enorme respeto por el producto y que todo lo que sirvan sea de primera calidad.

    De su extensa carta, es imprescindible degustar su famosa sopa de tomate. En la visita no dejen de pedir berza o sus chacinas, sus quesos y su laterío. Pero con estos fríos donde realmente conquistan es con su cuchareo: su caldereta de carrillada ibérica y su potaje de judiones.

    Los secretos de la Antigua Abacería de San Lorenzo, en DeTapas

  6. Er Caserío

    El salón de Er Caserío, donde se ofrece cada jornada un guiso del día
    El salón de Er Caserío, donde se ofrece cada jornada un guiso del día - ABC

    Busquen el número 7 de la calle Acetres, bocacalle de Cuna, para toparse con Er Caserío, tras una angosta y oscura entrada que lo hace pasar desapercibido. Pero aquí, todo el que prueba, repite.

    Y es que cada día hay un guiso de la casa: Habas o cocido los lunes, papas con choco los martes, lentejas los miércoles y fideos los jueves. Y todo ello con buen ambiente, buenos precios y buen servicio.

    Descubra Er Casería al detalle, en DeTapas

  7. Bar Grana y Oro

    La sencilla barra del Bar Grana y Oro esconde una cocina casera y muy tradicional - ABC

    Al número 27 de la calle Niebla entra uno sabiendo como va a ponerse: de grana y oro, como se suele decir. Y es que la principal peculiaridad de este pequeño bar es su cocina artesana dónde, para ser más casero, tenían que darles a los clientes un batín y unas babuchas de paño al entrar.

    Lentejas, potaje de chícharos, cocido, albóndigas, guisantes, pisto etc., todo ello como plato del día, y una carta de tapas apabullante: carne con tomate, churrasco, croquetas o el atún en dos versiones: encebollao o con tomate. Espinacas con garbanzos, papas aliñás… Un sitio de cuchareo clásico en Los Remedios.

  8. Robles Placentines

    ABC

    La calidad y la experiencia de Robles se conjugan en el número 2 de la calle Placentines, a tan solo unos pasos de la Catedral de Sevilla, para prestar un servicio más informal centrado en las tapas que en el original Casa Robles, ubicado en la calle Álvarez Quintero, donde se ofrece cada día un guiso diferente.

    Pero en el local de Placentines, enmarcado en un ambiente de bodega andaluza, se ofrecen sesenta y siete especialidades, al menos cincuenta de ellas disponibles en tapas. La berenjena rellena con salsa de hongos y taquitos de jamón o la delicia de ibérico al pimentón dulce, son buenos ejemplos. También el Rafalito, una anchoa rellena con crema de salmón.

    Conozca al detalle Robles Placentines en DeTapas

  9. Restaurante Oriza

    Así de sugerente se muestra el atún a la roteña del restaurante Oriza - ABC

    La fachada del emblemático Restaurante Oriza domina la famosa esquina de los Jardines de Murillo, el Real Alcázar de Sevilla y la calle San Fernando, frente al actual Rectorado de la Universidad de Sevilla. Allí, en el número 41, el restaurante Oriza ofrece una mezcla de la cocina actual y la de siempre que conjuga a la perfección en sus tapas el chef Eneko Galarraga.

    Entre sus platos más contundentes están sus alubias de tolosa con berza y chorizo. Un sabroso plato de cuchara que se pueden acompaár con manjares como las vieiras en la niebla, las torrijas del mar con caballa y mezcla de cítricos, o las milhojas de presa ibérica al perfume de ajos confitados con hongos, queso emmental y berenjenas. sabores que marcan un antes y un después en cualquier paladar.

    Más información sobre Restaurante Oriza en DeTapas.

  10. Taberna Chani

    En el salón de la Taberna Chani se puede degustar un sabroso puchero marinero - ABC

    Del 43 al 45 de la calle Espinosa y Carcel, en Nervión, se localiza la Taberna Chani, un coqueto establecimiento donde la cocina es Bonanza y Bajo de Guía. Verduras de navazo y pescao de tarraya, la huerta de La Algaida y la lonja del puerto para bordar la sopa de tomate y la fritura de pescao.

    Y es que sus sabores marineros resaltan especialmente en su puchero marinero o su arroz caldoso. Pero parauna tapa de bacalao al amontillado o una de garbanzos con langostinos que les traerán recuerdos de la sanluqueña plaza del Cabildo.

    Conoce los secretos de la Taberna Chani en Detapas

Ver los comentarios